Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Hubo un momento que lo odiaba, mentalmente estaba destruido”

23 Abr. 23 | 21:00
Álex Márquez, Gresini Racing
FOTO: Gresini Racing

Álex Márquez recuerda cómo fue su llegada a MotoGP y como se sintió con el cambio en Honda del equipo oficial al satélite.

La etapa de MotoGP para Álex Márquez no empezó como a él le habría gustado. Tras un año en el equipo oficial se fue al LCR donde las cosas siguieron igual de complicadas. Ahora, con su llegada al Gresini, se siente escuchado y valorado, algo que para un piloto es esencial.

Cuando Álex llegó a MotoGP, era consciente que el año siguiente descendería al LCR. “Fue algo muy difícil para mí, cuando me lo dijeron fue un poco extraño e inesperado. No puede tener oportunidad de demostrar nada. Quería hacerlo bien, mi sueño era triunfar con el Repsol. Cuando ves esa moto con esos colores es algo especial, emocionante y muy emotivo. Marc me ayudó a entender que me bajaran al LCR, porque yo estaba cabreado“, explica.

Todo el mundo decía que Marc Márquez me había metido en Honda

El piloto del Gresini llegó a MotoGP en un año muy complicado, donde la pandemia del Covid se interpuso de por medio. “Todo el mundo decía que Marc Márquez me había metido en Honda. En aquel momento el mundial de Moto2 no contaba, solo era hermano de. Es difícil ganar un campeonato, no todo es cuestión de suerte, al final tienes que trabajar. Fue un momento un poco raro, pero después muy bonito porque mi sueño era ir y hacer el primer año con HRC y fue una cosa impresionante“, expone Márquez.

El pequeño Márquez confiesa que la afición ya viene de familia, “toda mi familia siempre ha sido muy motera“. “Mi hermano pidió una moto y yo decía que no quería ser piloto, sino que quería ser su mecánico porque veía a mi padre con la moto de mi hermano y quería ser como mi padre, no como mi hermano. Llegó un momento que quise probar la moto de Marc y fue en ese punto cuando dije que el mecánico fuera otro“, comenta.

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez sigue vivo, pero con esta moto todavía le va a costar algo"

En Ducati no me siento solo en el box

Ahora, parece que el equipo Gresini le ha venido como anillo al dedo al de Cervera. Según se puede apreciar exteriormente, el equipo de la viuda de Gresini se podría describir como casi perfecto, muy familiar y profesional. “Con Ducati he encontrado una bonita relación en la que siempre te tienen en consideración, te piden que los ayudes. Esto es algo muy bonito para que el piloto se sienta importante. En Ducati no me siento solo en el box y esto es primordial, ya me ha pasado anteriormente y no es una sensación muy agradable“, apunta el #73 en el podcast de Zamagni #atuttogas.

El piloto recuerda su paso por Honda y expone que “la mayor diferencia con el Repsol y el LCR era que en el equipo de Cecchinello me sentía solo por parte de Honda“. “Trabajamos mucho con Lucio y era como si a Honda no le interesara“, añade.

La temporada 2022 quizás fue la más dura para el catalán. “El año pasado hubo un momento que lo odiaba. Era como que daba mi 100%, entrenaba más duro que nunca y no venían los resultados, no tenía las armas para poder luchar. Y esto es algo que mentalmente me hizo llegar al límite el año pasado. Estuve tres semanas sin moto porque me costó, mentalmente estaba destruido“, sentencia Álex Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!