Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Incluso si Honda tiene problemas, conozco a Marc; tendrá algo bajo la manga”

12 Mar. 23 | 19:15
Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

Alex Márquez cuenta cómo ha sido su último día de pruebas en Portimao.

La segunda jornada ha sido un poco más movida para Alex Márquez debido a dos caídas que sufrió. Por suerte no sufrió ninguna consecuencia y de inmediato volvió a pista, pero siempre retrasa un poco de trabajo en el box. Quitando esto, admite haber compartido algo de información general con su hermano Marc, y también que ha disfrutado mucho encima de la que es su nueva bestia para la temporada 2023.

“Realmente disfruté el tiempo en la Ducati, ambos días fueron extremadamente positivos”, señaló Alex. “Si miras la prueba, somos capaces de entrar entre los cinco primeros. Sin embargo, creo que hasta ahora no estamos listos para victorias o podios”.

“Si hubiera habido carrera hoy, hubiera corrido para estar entre los cinco primeros”

Respecto a la caída en la curva 2 del trazado de Portimao: “Fue mi primera caída con la Ducati, que fue muy positiva. Porque hasta ese momento en la moto pensaba que todo era posible. La caída me dio una mejor comprensión del límite. Me despisté en la curva 1 y cuando quise remontar me pasé la esquina con demasiada inclinación La caja exterior de los bordillos se resbaló. Para mí no fue una caída porque devolví la moto a boxes”, admitió.

La opinión de Marc es importante para Alex en su estreno con Ducati, e incluso hablaron de su rendimiento mutuo por la noche. “Marc no dijo mucho. Ambos estábamos cansados. Pero dijo que soy rápido. Solo intercambiamos cosas generales y no hicimos comentarios más profundos, ya que ahora viajamos para diferentes fabricantes. Incluso si Honda tiene problemas, conozco a Marc. En un fin de semana de GP todavía tendrá algo bajo la manga”.

Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

“Ayer probamos algunas cosas de puesta a punto, como hoy”, aseguró el menor de los Márquez. “Es mejor concentrarse en mi estilo de pilotaje e intentar sacarle el máximo partido, y eso es lo que he hecho hoy. He tenido mi primera caída con una Ducati y eso es algo positivo. Hasta ese momento sentía que todo era posible con esta moto, pero hay un límite y tienes que entenderlo. Fue bueno conocerla en los entrenamientos y no en el GP. Aún puedo mejorar, pero me siento preparado para la temporada”.

“He tenido mi primera caída con una Ducati y eso es algo positivo”

En cuanto al circuito, le parece divertido. “Me divertí aquí en 2021, en la carrera. Había sido rápido en los entrenamientos y me estaba divirtiendo porque con el equipo veía mejoras y me esforzaba. Ahora estamos en una situación completamente diferente, puedo disfrutar y espero aprovechar al máximo esta oportunidad”, contaba detenidamente el piloto de Gresini.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

Comparativa entre la Honda y la Ducati. “Siento cosas normales cuando estoy pilotando, no hay reacciones extrañas. Nunca pasa algo en lo que te preguntes ‘qué está pasando’. Entonces la conexión con el acelerador es muy buena”.

Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

“La caída me dio una mejor comprensión del límite”

“Mentalmente será diferente”, comentaba sobre la preparación para la Sprint Race. “Normalmente, cuando termina la carrera, significa que estás de vacaciones. Será importante que el sábado no te emociones demasiado si has hecho una buena carrera. Hay que estar concentrado el domingo, pero creo que al menos intentaré divertirme siempre. Creo que me irá bien, la moto es rápida tanto en clasificación como en carrera”. 

Situación actual moto-piloto: “Creo que si hubiera habido carrera hoy, hubiera corrido para estar entre los cinco primeros. Más menos. Quizá no estoy preparado para la victoria y el podio, pero el top cinco está a mi alcance. Luego en los Grandes Premios todo puede cambiar, pero hoy me he sentido así”, zanjó Alex Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!