Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Sé que si hago bien las cosas puedo ganar una renovación”

5 Mar. 20 | 11:43
Alex Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

El menor de los Márquez ha atendido a DAZN en una nueva entrevista ya disponible en la plataforma. En ella habla de las expectativas que tiene para la temporada, en la que quiere ir paso a paso como debutante.

Entre risas empezaba diciendo Álex Márquez que lo que más le han preguntado este invierno es cómo está siendo ser compañero de su hermano, Marc Márquez. Y es que cada uno va por su lado, haciendo su trabajo, esa es la clave para que todo funcione. El 2020 supone muchas cosas para el ilerdense, ya que asciende a MotoGP con la que es posiblemente la moto más difícil de domar de la parrilla, visto el año pasado en el que solo Marc dominó con la Honda.

“Lo llevamos bien. Lo hemos llevado muy natural porque estando en casa ni piensas que estás con tu compañero de equipo”, comentó Álex respecto a la relación fuera de los circuitos. “No ha cambiado nada y se lleva bien, cómodo. Cuando te sientes a gusto en un trabajo normal en el día a día no quieres cambiar, pues aquí lo mismo. Si estás a gusto con tu gente, con la fábrica, si te tienen consideración pues lo más lógico es no cambiar”, razonó.

¿Habrá pique de hermanos en la temporada? Tendremos que esperar para verlo, pues llegar al nivel de Marc no es fácil. Sin embargo, ya el menor de los Márquez afirma que no es su único ni primer rival. “No, porque cuando miro la telemetría, cuando me saca Marc, Crutchlow o Nakagami me enfado. El que lleva tu misma moto es al primero que quieres ganar, quieres ser un poquito mejor. Con Marc eso es difícil, pero estoy intentando aprender los puntos que puedo de él, la manera que tiene de conducir la moto y siempre sacar el 100%”, demostró su competitividad el piloto del Repsol Honda.

Alex Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“Estando en casa ni piensas que estás con tu compañero de equipo”

Hace unas semanas saltó la noticia de la renovación de Marc con Honda hasta el 2024, una ampliación de contrato nunca vista. Esto no es más que una garantía de la firma japonesa con el catalán. “Han decidido 4 años. Es una manera de Honda para asegurarse a él y él pues también tranquilidad a largo plazo”, aseguró Álex, que va a luchar por renovar también. “Sé que si hago bien las cosas puedo ganar una renovación. Entonces estoy concentrado para ello. Si quieres renovar, ¿qué hago, me pongo nervioso? No, será peor. Entonces más tranquilidad, el futuro dirá. Estoy centrado en lo que estoy centrado que es ahora mismo ser lo más competitivo posible lo antes posible”, aclaró.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"

En cuanto a su estilo de pilotaje en MotoGP, Álex afirma estar entre Marc y Cal. “Yo soy más como Marc, pero en las frenadas soy más suave. Es como un mix”, se comparó con sus compañeros de marca. “Para un ‘rookie’ en MotoGP nunca es cómodo; tienes que forzar, aprender muchas cosas y no tienes ese punto que cuando tienes la categoría en la mano hay veces que en un día de test largo al tener la moto más por la mano vas diferente. Tienes que ir siempre con mucha intensidad como en las salidas es ir al máximo, hace que la exigencia sea alta, pero lo llevo bien”, admitía Márquez.

El propio Alberto Puig, team manager del equipo, se sorprendió positivamente de su método. “Tienes que tener un método; ser cabezón, dar los pasos sobre todo firmes como ‘rookie’ y no correr demasiado porque a veces llegan caídas o ‘feelings’ malos que hace que vuelvas atrás y vuelvas a ir muy lento. Y siempre entender por qué mejoras. Por qué he mejorado en esa curva o en ese sector y analizarlo muy bien a lo que el equipo me está ayudando”, desveló cómo trabaja ahora que está en MotoGP.

Alex Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“Yo soy más como Marc, pero en las frenadas soy más suave”

Además, Álex dice que se siente bien encima de la moto, algo que temía porque la Honda es una moto pequeña y él es alto. “Una ventaja -de ser alto- es que puedes siempre jugar con tu peso y suplir más donde tú lo necesitas. Me siento bien, que era la prioridad número uno para mí”, señalaba. “Al ser mi primer año no es fácil, cuesta tener la moto por la mano y creo que hasta el segundo no lo tienes todo bajo control. Pero al menos sentirme bien, que es cuando vienen los resultados, cuando puedes hacer el pilotaje que te gusta. En circuitos y aprovechar oportunidades que haya como flag to flags o unas condiciones más especiales”, guiñó a la suerte el de Cervera.

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”

La última cosa de la que habla es respecto a lo que quiere ver en Valencia al final de la campaña. Hace hincapié en que quiere ver mucha evolución. “Progresión, eso lo primero porque al ser temporada de rookie es de menos a más. Y si con alguna oportunidad de esas que digo cae algún podio me sentiría muy satisfecho”, así ponía el listón alto Márquez en su primera temporada en la clase reina. No será fácil, pero dará lo mejor de él para hacerlo lo mejor posible.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!