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Álex Márquez ubica el problema de la Honda MotoGP

7 May. 20 | 13:34
Álex Márquez MotoGP Repsol Honda Marc Márquez
Foto: MotoGP

El menor de los Márquez ha contado a Sky Sport qué es lo que tenía de malo la nueva Honda que se va a utilizar en la posible campaña 2020.

El año pasado sólo hubo un piloto capaz de sacar el máximo partido de la Honda, a la vez que el máximo a nivel personal: Marc Márquez. Solo falló una vez, en el Gran Premio de las Américas cuando se cayó yendo en cabeza. En el resto de carreras finalizó segundo como peor resultado, lo que hizo que con trabajo y constancia se alzara con su sexto título de MotoGP en Buriram tras una dura batalla frente a Quartararo.

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Sin embargo, el vigente campeón de la categoría reina también sufrió distintos problemas con la moto, a la vez que sus compañeros de marca; Crutchlow, Lorenzo y Nakagami. Es por eso que Álex Márquez ha indicado la ubicación exacta del problema de la RC213V, que tantos dolores de cabeza ha dado a la fábrica japonesa también durante la pretemporada de forma que buscaban mejorar esto y avanzar con más de un piloto en la clasificación.

Una de las cosas que vimos en la temporada 2019 es que Marc se caía menos que 2018, pero esto no quiere decir que los problemas mejoraran. De hecho, ya fue un susto grande cuando sufrió el high side en Tailandia, cuando el título todavía estaba en juego antes de coronarse el domingo en carrera. Según el hermano menor, que lleva desde noviembre en el Repsol Honda, el problema ya está detectado. “En Malasia había algo mal con la aerodinámica. Lo confirmamos en Qatar, donde Marc encontró la solución el último día”, confesó el de Cervera.

Álex Márquez MotoGP Repsol Honda Marc Márquez
Foto: MotoGP

Sin solución hasta… ¿Jerez?

Durante el invierno se ve cómo los distintos equipos del campeonato modifican el carenado, sobre todo en la parte frontal de la moto, para mejorar la aerodinámica de la moto. Este factor ha cobrado cada vez más importancia, tanto es así que desde HRC ya han encontrado el problema ahí. A pesar de eso, no podrán probar soluciones hasta dentro de (al menos) dos meses, cuando se inicie el GP de España ya confirmado. “Será una temporada muy diferente de lo habitual”, afirmó Álex.

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Aunque ya se pueda ver la luz al final del túnel, todavía queda tiempo para ver qué pasará y si finalmente se harán estos denominados GP de España (como ya conocemos) y el nuevo GP de Andalucía. De hecho, la entrada al Circuito de Jerez estará disminuida a los miembros de los equipos, comisarios de pista, miembros de la organización y televisión. “Serán carreras extrañas sin afición”, aseguraba el ilerdense, que podría debutar oficialmente en territorio español, para lo que quiere “estar al 100% físicamente” tras pasar la cuarentena.

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