Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Análisis de Ritmos Sepang: Viñales está más fuerte que Quartararo y Márquez

2 Nov. 19 | 11:00
Viñales
Foto motogp.com

Hemos vivido una intensa Q2 marcada por la dura caída de Marc Márquez en la última vuelta, mientras que Fabio Quartararo se ha llevado otra merecida pole para buscar su primera victoria de MotoGP.

El Gran Premio de Malasia, penúltima prueba puntuable de la temporada de MotoGP 2019, ya tiene su parrilla de salida. Fabio Quartararo se ha llevado una nueva pole, demostrando ser demoledor a una vuelta. No es vano, es el segundo mejor piloto los sábados por detrás de Marc Márquez. Esta vez el de Cervera quiso jugar al “gato y al ratón” con el francés, pero no le salió como preveía, sufriendo una dura caída en la curva 2 mientras seguía la rueda de su rival.

Mientras que prácticamente todo el foco mediático se ha fijado en ellos dos, tenemos a un tapado como favorito para la carrera de mañana: Maverick Viñales. El de Roses llega dolido por su caída en la última vuelta de Phillip Island, cuando había liderado toda la carrera. Algo que está utilizando para crear energía positiva y buscar de nuevo la victoria, siguiendo la misma estrategia, salir delante y tirar al frente de la carrera.

Viñales Quartararo

Las Yamaha están muy fuertes, copando la primera fila con Quartararo, Viñales y Morbidelli, colocando a Rossi en sexta posición, el último de la segunda fila. Como podemos ver, el “poleman” tiene un ritmo consolidado de 2:00 bajo, franja de tiempo en la que ha dado 16 vueltas. En cambio, Viñales, pese a que una vuelta ha sido más lento: reparte 9 vueltas en 1:59 alto por 7 en 2:00 bajo.

Sobre el papel, tanto Viñales como Quartararo están un paso por delante del resto de rivales en las dos primeras filas. Así que la estrategia debe estar clara, salir y poner un ritmo fuerte para evitar que rivales como Márquez, Dovizioso o alguna otra sorpresa, remonten a tiempo para unirse. Morbidelli y Rossi demuestran que también estarán en la lucha por el podio en el primer o segundo grupo como mucho.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Márquez Rins Mir

Protagonista de una caída en la Q2 que le ha impedido clasificar más arriba, Marc Márquez saldrá desde la 11ª posición con un ritmo similar a Fabio Quartararo, sólido en 2:00 bajo, y algo inferior a Maverick Viñales. Las Suzuki pueden ser la gran sorpresa positiva del Gran Premio, tanto Rins como Mir tienen posibilidades de remontar y optar al TOP 5. En especial sorprende el “rookie” Mir, que por poco no pudo clasificarse a la Q2, pero ha demostrado un vuelta a vuelta muy sólido. Dovizioso, como siempre, la gran incógnita tras los entrenamientos de hasta dónde puede llegar.

Análisis de Vueltas: Destaca Viñales

Márquez Viñales Quartararo

Es una constante en esta segunda mitad del campeonato, Márquez, Quartararo y Viñales han sido los protagonistas, mostrando claramente el cambio generacional que tendrá que llegar a lo largo de 2020 y confirmarse a partir de 2021. El francés con 32 vueltas en ritmo de carrera, destaca por delante de Márquez con 30 y Viñales con 27.

Márquez Quartararo

De las vueltas en ritmo de carrera, Viñales, Márquez y Quartararo destacan en el % de vueltas por debajo de 2:00:5, muy por encima del resto. Sorprendente Joan Mir, el de Suzuki se ha mostrado más sólido que Rins durante todo el fin de semana, pese a que a la hora del clasificatorio se viera perjudicado al no ser capaz de sacar más al neumático blando nuevo. Rossi sería el 5º mejor en este dato.

Viñales Márquez Quartararo

La carrera está claramente trenzada para Viñales y Quartararo, que salen en primera fila. Deben salir y marcar su ritmo, mejor que el resto excepto de un Marc Márquez, que aparte de dolorido por su fuerte caída, tendrá que partir desde la 4ª fila. En principio ellos tres estarán en el podio de nuevo. Otro que promete una remontada importante es Joan Mir, que junto con Morbidelli, Rossi, Rins… y como siempre Dovizioso, pelearán por la cuarta plaza.

Toca el último madrugón de la gira asiática, de nuevo merecerá la pena el espectáculo.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!