Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Análisis de Ritmos Silverstone MotoGP: La hora de Maverick Viñales

6 Ago. 22 | 17:00
Foto motogp.com

Como cada sábado tras los entrenamientos clasificatorios de MotoGP, vamos a analizar los mejores ritmos para carrera de este Gran Premio en Silverstone.

Acabamos de vivir otra emocionante sesión clasificatoria en el sábado de MotoGP. Aleix Espargaró ha acaparado los focos ya que tras una aparatosa caída en el FP4, salía en camilla de la pista e iba directo a la clínica móvil para evaluar el fuerte golpe producto de un «highside».

El catalán, tras una rápida revisión, comprobaban que no tenía nada roto y para la Q2 se montaba de nuevo sobre su Aprilia. Tras un primer intento donde quedó el último, en su segunda salida rompía el récord de la pista, aunque al final se vio superado para bajar a la 6ª posición final. La pole iba para el francés Zarco, que busca su primera victoria en MotoGP.

En un circuito largo como Silverstone, encontramos mínimas diferencias entre los pilotos. El «poleman» Zarco no ha mostrado un ritmo claro en una franja, dando 9 vueltas en 1:59 por otras 9 en 2:00. Si buscamos un patrón si lo encontramos en Viñales, con la mayoría de sus vueltas en 1:59 alto, así como en Jack Miller con otras tantas en 2:00 bajo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo: "Ganar a Valentino Rossi con la misma moto me dio mucha satisfacción"

Fabio Quartararo, el líder del Mundial de MotoGP, tiene que cumplir una sanción «long lap» durante la carrera de mañana. Ha estado viernes y sábado probando la trazada en la curva de la sanción para tomarla lo más rápido posible. Su ritmo no ha sido muy destacado, con 6 vueltas en 2:00 bajo. De Aleix Espargaró nos quedamos sin saber su ritmo en el FP4 debido a la durísima caída sufrida.

¿Quién puede remontar desde atrás? Aquí nos encontramos con un clásico en esta faceta, Álex Rins con su Suzuki. Ha sado 7 vueltas en 1:59 alto y 6 en 2:00 bajo, en un circuito además donde sabe lo que es ganar. En 2019 pudo con Marc Márquez y el año pasado acabó en el podio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La lucha entre Martín y Bastianini por el equipo oficial de Ducati se reaviva tras Silverstone

Otros pilotos como Martín, Oliveira o Bezzecchi, parece que podrán subir algunas posiciones. También habrá que contar con Brad Binder, pese a no tener ritmo durante todo el fin de semana, ya que es el piloto que más posiciones recupera en carrera durante esta temporada de MotoGP 2022.

En lo referido al número de vueltas dadas durante el fin de semana a ritmo de carrera, esta vez no nos encontramos con Fabio Quartararo en lo más alto, algo habitual con su Yamaha. Las mismas vueltas que él, 20, ha dado su compatriota Johann Zarco. Miguel Oliveira, con KTM, ha sido el piloto que más giros ha dado pese a no poder colarse en la Q2, donde no hubo ninguna moto de la marca austríaca ni ninguna Honda.

Y de esas vueltas en ritmo de carrera, ¿Qué porcentaje de ellas a un ritmo elevado por debajo de los 2 minutos? Aquí destacan nombre como Maverick Viñales (73,68% de las vueltas), Álex Rins (61,11%) o Aleix Espargaró (58,33%). En contra nombres como Binder, Marini, Bastianini o Di Giannantonio sobresalen por lo negativo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razali, sobre el 'adiós' de Dovizioso: "Con Rossi, parece que vengan al equipo a retirarse"

Con los datos en la mano, Maverick Viñales debería ser el gran favorito para mañana. En un circuito donde con Suzuki consiguió su primera victoria en MotoGP. Le va como anillo al dedo y es el único que ha mostrado que puede mantener un ritmo constante en 1:59 alto. La clave será su salida y primeras vueltas, donde suele tener peor rendimiento.

En cambio por detrás, la igualdad es máxima en la lucha por el podio entre nombres como Rins, que tendrá que remontar, Aleix Espargaró, que correrá mermado físicamente, Quartararo, que tendrá que hacer una «long lap», Zarco, en busca de su primera victoria o Bagnaia, que tiene la obligación de salir a restar puntos al líder. Nos espera una emocionante carrera mañana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS