Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “No estamos por delante de nuestros rivales en ningún aspecto”

6 Jul. 19 | 22:45
Dovizioso
Foto motogp.com

Mal día para Andrea Dovizioso. El líder de Ducati y primer perseguidor de Marc Márquez en la clasificación de MotoGP del que está a 44 puntos, ha sufrido mucho con su moto en Sachsenring. Mañana saldrá en 13ª posición a carrera.

En la casa de Borgo Panigale sabían que las citas de Assen y Sachsenring serían dos retos, ya que en los últimos 10 años nunca habían conseguido la victoria. La cita pasada en “La Catedral”, Andrea Dovizioso consiguió salvar los muebles en carrera tras un mal fin de semana de entrenamientos. Parece que el guión sigue la misma línea en Alemania ya que en un circuito donde son tan importantes la velocidad de paso por curva y la facilidad de que la moto gire, las Ducati están atrás.

Con Dovizioso nunca sabes hasta qué punto está bien o está mal durante los entrenamientos libres. Ha ocurrido varias veces que no ha destacado en ritmo e incluso ha clasificado más allá de primera fila, para sorprender el domingo con una gran carrera. No parece este el caso y es que los problemas empezaron a hacerse patentes al terminar la FP3 y quedar en 14º lugar, fuera del pase directo a la Q2.

Aún podía solucionarse, tanto él como Rossi partían como favoritos en la Q1 para clasificarse en la Q2 y así conseguir una buena posición en parrilla de salida, tan importante en Sachsenring. La sorpresa fue mayúscula cuando el piloto del equipo LCR, Takaaki Nakagami, con la Honda satélite y lesionado de un tobillo, le levantaba la segunda posición de la Q1 por tres milésimas. Dovizioso tuvo que conformarse con resignación y mañana partirá en 13ª posición, justo detrás de su compañero Petrucci, que en la Q2 sufrió una dura caída. “No creo que estemos tan mal como muestra la posición en la parrilla. Pero los primeros cuatro van más rápido que el resto, y detrás de ellos el grupo es muy grande. Y claro, salir tan atrás no ayuda” – Reconocía Dovizioso según recoge Gpone.

Dovizioso
Foto Ducati

Estoy más decepcionado que enojado. Traté de ser optimista cuando llegué aquí, pero las cosas se complican y no puedo sacar lo mejor de mi moto. Nuestros rivales han mejorado más que nosotros y en vez de acercarnos a Márquez, otros se nos han metido por delante. Este es el mayor problema” – Reconocía Andrea con rostro serio. “No es fácil trabajar y mantener la calma cuando las cosas no van según lo planeado. Marc y Honda sólo han aumentado la ventaja”. Hay que recordar que desde que Dovizioso ganase el duelo a Marc Márquez en la cita inaugural de Catar, con bandera amarilla sin sancionar, el italiano no ha vuelto a acabar delante del español en todas las carreras que han acabado. Así es imposible poder optar al título, esperando el fallo del rival.

“Nuestros rivales han mejorado más que nosotros y en vez de acercarnos a Márquez, otros se nos han metido por delante”

“Somos lentos, y así es difícil” – Hacía autocrítica con humildad. “Veremos qué estrategia de carrera seguiremos, pero no tenemos muchas cartas que jugar a nuestro favor en estos momentos. No estamos por delante de nuestros rivales en ningún aspecto. Incluso en el que somos más fuertes, perdemos. Y eso es un problema” reconocía antes de señalar a Márquez, Rins, Viñales y Quartararo como favoritos para la carrera, tal y como os hemos contado en el Análisis de Ritmos de hoy.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "A Marc Márquez le pasó factura querer ser un héroe volviendo demasiado pronto"

A Ducati y Dovizioso sólo les queda guardar la calma y seguir trabajando, para volver a encontrar buenas sensaciones con la moto: “En esta situación lo único que puedes hacer es mantener la calma e intentar sacar el mejor resultado posible. No creo que estemos tan mal como la posición de la clasificación“. Para mañana parte en 14º lugar pero por ritmo podría subir hasta la 5ª o 6ª posición, siempre que no haya incidentes, tras los cuatro pilotos claramente más fuertes que ha nombrado.

Mañana será un día clave para Dovizioso ya que si combina un mal resultado con la victoria de Marc Márquez, que se llevó el triunfo las 9 últimas veces que pisó Sachsenring, podría verse alejado a más de 60 puntos en la clasificación provisional. Una manera muy amarga de irse de vacaciones antes del parón a mitad de temporada. Ducati sufre, tras un gran comienzo prometedor como gran aspirante al título. Dall’igna se toca la perilla mientras piensa en nuevas soluciones al límite del reglamento.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!