
Augusto Fernández volverá a subirse en una MotoGP en Austin.
Augusto Fernández está de vuelta en MotoGP. El probador de Yamaha sustituirá a Miguel Oliveira en el Gran Premio de las Américas; después de que el portugués se lesionase durante la Sprint Race de Argentina. El piloto pudo estar presente en los test de Portugal con WorldSBK; por lo que ha podido rodar, aunque no con una MotoGP. Aún así, espera poder hacer un buen trabajo en Austin, según nos contaba a la prensa.
Su trabajo durante el invierno. «Muy contento de estar de vuelta. Ha sido un invierno ajetreado, he estado haciendo muchas cosas, pero sí, al menos he estado activo. Obviamente, no he estado en ritmo de carrera; que es diferente al de pruebas. Pero sí, estoy deseando empezar el fin de semana. No será fácil, pero estoy deseando empezar y recuperar el ritmo».
El piloto tomó la decisión de mantenerse como piloto de pruebas para poder estar presente en los wildcard de esta temporada. «Por supuesto, y también estas sustituciones. Al final, cogimos este trabajo pensando en todo, cualquier tipo de situación que pudiera pasar; y esta es una de ellas. Por supuesto, lo siento por Miguel, porque sabemos que las lesiones son lo peor en nuestro deporte, y lo siento por él, porque le duele un poco el hombro. Pero sí, es una buena oportunidad».
Sus impresiones sobre la Yamaha tras haber pilotado una KTM. «Me siento mejor, me siento más cómodo con la moto, con el estilo, la suavidad de la moto, la velocidad en curva. Es más mi estilo, pero por supuesto, nos falta algo. Es difícil coger el último medio segundo, es difícil. Así que sí, vamos a utilizar también estos reemplazos, y por supuesto los Wildcards; pero también esta carrera, para tratar de probar algo y ver si podemos desarrollar la moto y el paquete, porque lo necesitamos. Ese es el plan».
«Necesito estar probando, no en casa»
Las expectativas de Yamaha. «Trabajaremos como piloto de pruebas. También pido probar, porque quiero correr, y quiero ser competitivo, y creo que es bueno para ambos, que cuanto más competitivo sea, mejores cosas probaré. Intentaré volver al ritmo lo antes posible, sobre todo en los time attacks y todo lo demás, por supuesto. Voy a luchar, también sé que esta pista no es fácil, por lo que será difícil, pero tengo que estar de vuelta en el ritmo, y tengo que ser rápido de nuevo, y así voy a ser capaz de probar cosas y ayudar a mejorar el equipo y Yamaha».
Su calendario de pruebas tras el GP de Austin. «Bueno, mi plan del calendario de pruebas será el mismo, así que en caso de que tenga que hacer más carreras, intentaré hacer las dos cosas. Espero poder correr más carreras y también hacer tests, porque necesito dar vueltas. Esos chicos están corriendo, así que al menos yo necesito estar probando, no en casa. Por eso fue bueno estar en Superbike, al menos estaba dando vueltas e intentando mantener el ritmo».
Su adaptación a Yamaha. «No estoy totalmente adaptado, porque sólo me subí a la moto en Sepang. Di muchas vueltas, porque hicimos otro test después del oficial, hicimos dos días completos de test, probando muchas cosas. Así que he dado algunas vueltas con la moto. Me siento bien en la base, pero por supuesto no he ido al límite. Por eso he dicho que los tests como piloto de pruebas son aún más diferentes que los tests como piloto completo. Así que el plan para este fin de semana, vamos a ver si hago Qatar, pero este fin de semana es volver al ritmo, recuperar la velocidad un poco. Así que sí, ese es el plan».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!