Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder: “Ha sido mucho más difícil de lo que pensábamos”

7 Dic. 21 | 16:05
Brad Binder
FOTO: motogp.com

No ha sido la temporada que Brad Binder esperaba después de su gran debut en 2020, para quien este 2021 ha sido una extensión de su año de adaptación a MotoGP.

Durante la temporada 2020, Brad Binder fue uno de los debutantes que más sorprendió. Tras su buen desempeño en una temporada anómala debido a la pandemia del Covid-19, en este 2021 se esperaba que estuviese de forma más habitual en los puestos de cabeza. Al ser su segunda temporada en MotoGP, Binder partía a principios de año como uno de los candidatos a luchar por la victoria de forma regular. Sin embargo, solo ha conseguido subir a lo más alto del podio en una ocasión, en el Gran Premio de Austria. Además, solo se ha clasificado en cinco ocasiones dentro del top ten. Aún así, Binder ha concluido la temporada en sexta posición en la clasificación.

Durante este último curso, KTM ha tenido problemas para ser igual de competitiva que la pasada temporada. “Esta temporada ha sido un desafío enorme”, ha comentado Binder en declaraciones recogidas por Autosport. “Hemos tenido algunos altibajos esta temporada, pero en general ha sido mucho más difícil de lo que pensamos que tendríamos“. 

Por la forma en la que terminamos la temporada pasada, esperábamos llegar a este año sintiéndonos mucho más preparados y listos. Pero la realidad era que éramos un poquito más lentos de los que necesitábamos. Eso realmente nos complicó la vida. Creo que hicimos el mejor trabajo que pudimos y estamos listos para hacer mejoras”, ha añadido el piloto de KTM.

“Teníamos grandes expectativas antes de llegar a Qatar”

Para el sudafricano, esta ha sido una temporada de ‘debut’ extendida. A pesar de disputar 14 carreras en 2020, todas se desarrollaron en nueve circuitos, por lo que durante este 2021 ha tenido que enfrentarse a pistas en las que no había pilotado nunca una MotoGP. “En cierto modo, creo que sí, pero no solo por las pistas nuevas. Realmente solo tuve seis meses en MotoGP el año pasado y no es suficiente“, ha dicho el piloto al respecto.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP desvela el esperado cambio de reglamento

Sentí que al comienzo de la temporada no estaba pilotando tan bien como quería y todavía estaba cometiendo muchos errores, mientras que la segunda mitad de año, aunque haya sido un poco más difícil, siento que mi conducción ha sido mucho mejor y siempre he tratado de conseguir el mejor resultado posible. Estoy contento con los pasos que hemos dado”, ha reconocido Binder.

A pesar de que esperaba más de 2021, el balance global de la temporada 2021 es bastante positivo para Binder. “Teníamos grandes expectativas para nosotros antes de llegar a Qatar. Como las cosas no cumplieron con nuestras expectativas, fue difícil entender realmente por qué y qué estaba pasando. Pero creo que hicimos un buen trabajo en la segunda mitad de este año al descubrir dónde necesitamos mejorar, cuáles son nuestros puntos débiles y nuestros puntos fuertes“, ha concluido el piloto.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios