Brad Binder reconoce que le falta hacer “clic” en MotoGP, sin embargo las sensaciones en MotoGP son positivas. Además analiza su temporada en Moto2.
El Mundial de MotoGP vuelve a ponerse en marcha tras el parón en los próximos test de Sepang en febrero. Todas las marcas esperan con ansias la cita, una de ellas es KTM junto con Brad Binder y Pol Espargaró. En el caso de Brad Binder debe continuar su periodo de adaptación a la MotoGP para empezar su primera temporada en la categoría reina de la mejor manera posible.
En los primeros test de Valencia y Jerez, Binder ya pudo tener las primeras sensaciones, así lo recogían desde Motorsport. Brad Binder: “En Jerez mejoramos, hicimos un mejor trabajo. La sensación que tengo es que he estado haciendo un mejor trabajo, especialmente en el último test”, en comparación con el primer test de MotoGP en Valencia. Aunque es consciente de que aún tiene “un largo camino por recorrer” en cuanto a la adaptación a la KTM.
Los resultados se irán viendo poco a poco. Brad Binder: “El trabajo no se muestra en los tiempos por vuelta, pero me siento más cómodo. Además, también crecimos en el vuelta a vuelta, el ritmo era un poco mejor. Pero, en general, hay un largo camino por delante todavía y estoy esperando a hacer el clic”.
Las primeras sensaciones del sudafricano son “sorprendentes”, asimilar el cambio de Moto2 a MotoGP es difícil incluso tras los primeros test con KTM. Brad Binder: “Ya no me venía todo de nuevo con la MotoGP y las cosas estaban mucho más tranquilas para mí. Fue como que sabía qué esperar, aunque en una pista te das cuenta que la moto es una bestia absoluta. Es sorprendente cómo con tanta potencia y velocidad la pista se siente cada vez más pequeña. Pero fue genial, muy agradable”.
Por ello, el nuevo piloto de KTM en MotoGP espera en los test de Sepang encontrarse igual de “genial” que en las primeras pruebas con la moto de MotoGP. Brad Binder: “Creo que no estoy cerca del punto en que tal vez pueda decir dónde está el límite. En este momento tengo mucho margen de maniobra. Tengo muchas áreas en las que puedo mejorar y espero comenzar a hacerlo en Sepang”.
La temporada en Moto2
Brad Binder estuvo luchando casi hasta la última cita por el título de la categoría de Moto2 contra Álex Márquez, sin embargo salta a MotoGP sin conseguir ser campeón.
Una temporada llena de altibajos para el sudafricano, que ha reconocido tener problemas durante toda la temporada de 2019, así lo han recogido en una entrevista desde Speedweek. Brad Binder: “El mayor problema fue que no me gustó nada la moto 2019 cuando la monté por primera vez. Sólo sabía que la moto no funcionaba. Cuando pensamos en dónde empezamos la temporada pasada y dónde terminamos, es una locura ver cuánto hemos progresado. Fue difícil. Tuve la suerte de tener una gran fábrica como KTM detrás de nosotros porque el año pasado tenía siete motos diferentes”.
Además, ha explicado que la KTM tenía unos problemas diferentes a los Kalex, y que tenían que aprovechar la diferencia para salir beneficiados. Brad Binder: “Tenía que frenar a la mitad de la curva y girar con el extremo delantero, con el freno en la mano. Cuando subía el acelerador, sólo tenía que lidiar con ello, mientras los pilotos de Kalex estaban todavía en el acelerador en un ángulo y podían tomar la velocidad de la curva. Si yo lo hubiera intentado, me habría sacudido los sesos de la cabeza. Así que tenías que conducir con un estilo radical para llegar a la curva antes que los demás pilotos”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!