El director técnico de KTM, Pit Beirer, mostraba su descontento por las últimas declaraciones de Miguel Oliveira en las que afirmaba no sentirse valorado en la escudería austriaca.
Todo parecía apuntar a que después de la espantada de Johann Zarco de KTM, el sitio que quedaba libre sería ocupado por Miguel Oliveira. Desde que debutase en el Gran Premio de Qatar, el portugués se ha mostrado muy competitivo. Es por ello que, a la hora de elegir un sustituto para el equipo oficial sería postulado como uno de los favoritos. Una posibilidad que quedó desechada con el fichaje de Brad Binder como compañero de Pol Espargaró. Un gesto que no gustó nada al portugués quien afirmó que la decisión lo hizo sentir “no digno” y tenía sentido “solo” para KTM.
Unas declaraciones que pillaron por sorpresa a Pit Beirer quien afirmó que a Oliveira se le había ofrecido el asiento de trabajo en una reunión durante el fin de semana de la carrera de Misano y lo dejó pasar. “Fue una de las cosas más sorprendentes para mí cuando Miguel le dijo de repente a los micrófonos que estaban lejos de mí en Australia que estaba muy decepcionado y que era una señal clara de que en KTM lo estábamos ignorando y no contando con él“, dijo Beirer. le dijo a Motorsport.com. “¡Me quedé impactado!”
Beirer mostraba su descontento con las declaraciones del portugués. “Tenía la oferta [de unirse al equipo de fábrica] y, en mi opinión, tomó una buena decisión [permanecer en Tech 3], porque no tendrá ninguna desventaja en Tech 3. Pero esas declaraciones públicas fueron un poco injustas en ese momento. Desde entonces lo hemos hablado y él puede recordar muy bien la conversación de Misano. Fue un momento realmente desagradable para mí sentarme en casa y escuchar esas palabras porque la única razón detrás de la reunión en Misano fue para evitar que experimentemos esta situación exacta“.
Oliveira apostaba por Mika Kallio
Oliveira había indicado que esperaba que alguien como el piloto de pruebas Mika Kallio fuese el piloto elegido para ocupar el sitio oficial en lugar de su compañero de marca Binder, pero Beirer insistió en que el nombre del piloto no había aparecido en Misano. “Él [Oliveira] estaba feliz, nosotros estábamos felices. Luego fue a Herve [Poncharal, jefe del equipo de Tech 3] y le confirmó que se quedaría“, recordó Beirer. “Todo estaba claro. Para nosotros estaba claro que ahora teníamos que encontrar un segundo piloto para el equipo de la fábrica. Pero, por supuesto, no podemos ir a Miguel con todos los nombres en consideración y preguntarle [nuevamente] si quiere venir. o no.”
El portugués se ha tenido que perder el último tramo de la temporada por una lesión en su hombro de la que fue operado y por la que tuvo que ser sustituido por Iker Lecuona en Valencia. “Para nosotros fue una decisión difícil. En este momento estamos bajo presión de todos modos y las cosas no van tan bien”. “Pero necesitamos que Miguel se ajuste a la prueba de Sepang. Entonces será mejor que lo eliminemos ahora para no poner en peligro la prueba de Sepang [programa]”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!