Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl: “Márquez ya era mi referencia en Moto2 y su ascenso a MotoGP me metió presión en 2013”

23 Dic. 24 | 13:00
Stefan Bradl Honda MotoGP HRC Marc Márquez
Foto: RRSS Stefan Bradl

Stefan Bradl atendió a GPOne para hablar de su trayectoria en Honda.

El papel de Stefan Bradl es fundamental en Honda, puesto que en sus manos está y por ellas pasa el desarrollo de la MotoGP. Incluso antes de la mala situación que están atravesando, el alemán ya estaba vinculado a esta firma, como lo hace a día de hoy. Es por eso que cuenta cosas que han pasado durante toda su trayectoria con esta marca de la categoría reina.

Exigencias en Honda por las que ni siquiera cruzaban miradas en el box. “Sí, eso me pesó mucho, y nos enteramos de que Marc Márquez pasaría al equipo Repsol Honda en 2013. Él ya era mi referencia en Moto2 y su ascenso me metió presión ya en 2013″, se sinceró Bradl. “Tenía un año de ventaja sobre él en la categoría de MotoGP. En términos de pilotaje y capacidad física, podría haber cumplido las expectativas de HRC y LCR, tenía las habilidades para hacerlo. Pero era demasiado tímido y preocupado”.

“Los años 2013 y 2014 no fueron tan malos en cuanto a forma física”, dijo sobre sí mismo Bradl. “Pero no era tan fuerte mentalmente y no tenía la serenidad que se necesita en MotoGP. No tenía la calma necesaria cuando pilotaba. A menudo, cuando estaba en una posición prometedora, pensaba: si me caigo ahora, el equipo estará decepcionado. Esto era más agotador mentalmente y estresante que físicamente”, explicó.

“No tenía la calma necesaria cuando pilotaba”

“He firmado un nuevo contrato de dos años como piloto de pruebas con HRC para 2025 y 2026. En resumen, puedo decir que: no todo lo que he conseguido ha sido negativo. Porque he participado en 131 carreras de MotoGP, más que ningún otro alemán. La siguiente pregunta interesante es si un compatriota participará alguna vez en una carrera de MotoGP en el futuro”, quiso compartir Stefan Bradl.

“En cierto modo fue un periodo positivo para mí, porque aprendí mucho de la forma de trabajar del equipo de Marc”, admitía el alemán. “También como piloto y piloto de pruebas me he beneficiado mucho de trabajar con el propio Marc. Sólo puedo describir su enfoque como ejemplar en casi todas las áreas. Durante este tiempo, sin embargo, también se confirmó que no había hecho mucho mal en mi comportamiento durante los tres años en LCR de 2012 a 2014 y luego en el año y medio en el equipo Aprilia hasta finales de 2016″, añadió.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín con el #1: "No he tenido ninguna duda; es algo por lo que he luchado toda mi vida"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!