Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de MotoGP en Jerez: Horarios, dónde verlo y climatología

5 May. 19 | 10:00
Foto: www.motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Lo más importante en mi vida, cada día, cada minuto, cada segundo… era pilotar una moto de Gran Premio«. Wayne Rainey
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El Gran Premio de España alcanza hoy su punto álgido. El domingo de carreras en Jerez ya está aquí, y se espera que sea una jornada espléndida en lo meteorológico. Por otro lado, por primera vez en 2019, el Mundial recupera el habitual horario europeo.

El Mundial de MotoGP va subiendo de temperatura, y hoy llega a uno de sus puntos más emblemáticos del año: el Gran Premio de España, el considerado por muchos como el inicio real de la temporada. Tras un fin de semana marcado por la estabilidad meteorológica y por el buen estado del nuevo asfalto del trazado jerezano, el domingo de carreras promete emociones fuertes y mucha, mucha igualdad en las tres categorías.

El sábado dejó a tres pilotos que lograron su primera pole en el Mundial. En MotoGP, un sorprendente Fabio Quartararo le arrebató a Marc Márquez el honor de ser el piloto más joven de la historia en lograr una Pole Position. En Moto2, Jorge Navarro, tras lograr su primer podio en Austin, se adjudicó su primera pole en Jerez, confirmando así su estado de gracia. Finalmente, en Moto3, Lorenzo Dalla Porta supo resarcirse de un mal inicio de fin de semana para sumar una importante pole y ganarse el derecho a salir primero en la carrera que se disputa en Jerez.

¿Dónde y cuándo ver las carreras?

A pesar de correr en casa, el Gran Premio de España no se emitirá en abierto, a diferencia de lo que sucedió con motivo del GP de Argentina, que sí que fue emitido tanto por TV3 como por Telecinco. En este caso, el único modo para ver legalmente en territorio español la carrera que se disputa hoy en Jerez es mediante DAZN, la plataforma que tiene los derechos de emisión para la temporada 2019.

Foto: www.motogp.com

La llegada del Mundial a Jerez significa que los horarios recuperan la normalidad europea. Tras las tres primeras carreras que se disputaron por la tarde e incluso por la noche, el GP de España ya tendrá unos horarios más habituales para los aficionados.

  • Moto3: 11:00 horas
  • Moto2: 12:20 horas
  • MotoGP: 14:00 horas

Climatología

Como ha sido ya la tónica habitual del fin de semana, el Gran Premio de España no tendrá que estar pendiente del cielo, al menos en lo que a la posibilidad de lluvia se refiere. A medida que la matinal avance, el sol irá ganando terreno a las nubes y, finalmente, se acabará imponiendo en el cielo jerezano, aumentando así las temperaturas del ambiente y del asfalto. Otro factor que habrá que tener en cuenta será el viento, que estará presente durante las carreras con rachas de hasta 25-30km/h y que dificultará el trabajo de los pilotos, especialmente a los de Moto3.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!