Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de MotoGP en Mugello: Horarios, dónde verlo y climatología

2 Jun. 19 | 10:00
MotoGP Marc Márquez Moto2 Moto3 Schrotter Arbolino Mugello Gran Premio de Italia ItalianGP
Foto: MotoGP

El día más esperado para MotoGP ha llegado, por fin, tras un polémico sábado de lucha por las poles. Marc Márquez, Marcel Schrötter y Tony Arbolino parten desde la pole en Mugello.

El Gran Premio de Italia es uno de los más laureados de la temporada, siendo Mugello un escenario mágico para todos los pilotos que corren en casa. Es una pista muy técnica y exigente, por lo que los pilotos tienen que estar concentrados desde el minuto uno del fin de semana. Los días precedentes a la carrera el sol brillaba, y también lo hace hoy para acoger este sexto domingo de carreras del año en el que las poles de Moto3, Moto2 y MotoGP son de récord.

Durante el día de cronometrados siempre empieza la tensión, sobre todo en la categoría reina. Parecía que Fabio Quartararo tenía la pole en su bolsillo –récord de la pista incluido-, pero con Marc Márquez en MotoGP nunca hay que fiarse. Así fue cómo el de Cervera le arrebató la pole al francés por solo dos décimas. En Moto2, Marcel Schrötter volvió a demostrar su rapidez y batió el récord con un crono de 1’51.129 al igual que Tony Arbolino en Moto3 con un 1’56.407.

¿Dónde y cuándo ver las carreras?

Como habitualmente, las carreras no se podrán ver en abierto. Por ese motivo, desde el territorio español solo podremos verlo por la plataforma DAZN, los únicos que tienen derechos para emitir todos los grandes premios de la temporada de MotoGP.

MotoGP Marc Márquez Moto2 Moto3 Schrotter Arbolino Mugello Gran Premio de Italia ItalianGP
Foto: MotoGP

Horarios de las carreras

Al correr en Europa los horarios no cambian, y las carreras ocuparán toda la mañana del domingo.

  • Moto3: 11:00hrs
  • Moto2: 12:20hrs
  • MotoGP: 14:00hrs

Climatología

Por la mañana la temperatura está entorno a los 25 grados, pero para la carrera de MotoGP subirá hasta 27 grados. No se prevén lluvias, como ha ocurrido a lo largo del fin de semana, por lo que no habrán complicaciones en ninguna de las tres pruebas. Tampoco hará mucho viento, pues está alrededor de 5km/h y la humedad en 57%. No obstante, el viento aumentará en 7km/h en horario de la carrera de la clase reina.

TE INTERESA VER:
¿Marc Márquez a Aprilia? “Deseamos ganar y queremos al mejor; nunca digas nunca”