Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: “Así como Acosta ha llegado y ha ganado, Márquez ganó en su tercer año”

24 Abr. 21 | 13:00
Pedro Acosta Moto3 Marc Márquez Chicho Lorenzo MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

Como de costumbre, Manuel Pecino y Chicho Lorenzo han mantenido una conversación en el canal de Youtube ‘MOTOGEPEANDO’.

Después de las intensas carreras de Portimao, son muchos los aspectos a comentar sobre todas las categorías. En orden, empezando desde Moto3, Chicho Lorenzo tiene claro que ya ve toda una promesa en Pedro Acosta. Por otro lado analiza todo lo ocurrido en Portimao por encima, destacando los aspectos negativos de algunos pilotos de MotoGP de los que se esperaba más a pesar de ser oficiales.

Pedro Acosta, la confirmada revelación de Moto3: “Me estuve fijando en el pilotaje de Acosta, vi la carrera dos veces y cómo supo gestionar porque Foggia estuvo todo el tiempo de la carrera delante. Christian Lundberg es un mago porque siempre sabe sacar, dentro de la igualdad que hay en Moto3, esos caballitos extra. No había manera de pasarlo en la recta, lo intentó varias veces y al final casi se la tuvo que jugar para conseguir adelantarle. Pero sobre todo la última vuelta. Cómo peleó en la última vuelta porque Foggia no quería dar el brazo a torcer. Cómo se movía la moto, cómo peleó y cómo consiguió sacarle ese poquito más y ganar la carrera. Es impresionante la veteranía y la calidad que está demostrando, y ya está confirmando que viene un piloto muy serio y muy sólido”.

“Me han contado que Acosta cuando hace lluvia sale a entrenar desesperado”

Una curiosidad que cuenta Chicho Lorenzo es que a Acosta no le disgusta entrenar en lluvia. “Normalmente a los pilotos no les gusta la lluvia, y me han contado que este piloto cuando hace lluvia sale a entrenar desesperado. Eso es lo que marca la diferencia”, añadía el padre de Jorge Lorenzo. “La palabra talento es muy poética, la utilizan los pilotos, los periodistas sobre todo, los amantes de la épica, como un toque divino que tienen los elegidos.

 Marc Márquez Chicho Lorenzo MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

“Y luego te encuentras a Marc Márquez que resulta que es un currante enfermizo. Es un tío que basa todo su poderío en trabajar muchísimo, y es un piloto que tardó 3 años, así como Acosta ha llegado y ha ganado, Márquez ganó en su tercer año. A mí cuando me hablan de talento miro qué hay detrás de ese piloto, si hay trabajo o si hay talento. Porque hemos visto muchos casos extraordinarios de talento como el de Fenati, que llegaron y ganaron y luego no han llegado a ningún lado. Cuando juntamos esa facilidad para llevar una moto rápido y ese trabajo, ahí es cuando sale ‘el crack’. Eso es lo que pienso de Acosta”.

“Cuando juntamos esa facilidad para llevar una moto rápido y ese trabajo, ahí es cuando sale ‘el crack'”

La ‘montaña rusa’ de Portimao tiene sus pros y sus contras, como bien indica Chicho Lorenzo. “Hablando del circuito, tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas, el número de caídas ha sido muy alto. Aparte ha habido caídas graves como la de Martín”, destacó el accidente que sufrió el piloto madrileño del Pramac Racing que le tiene todavía ingresado en el hospital tras pasar por varias operaciones esta semana.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "El futuro no está claro, me gustaría una moto oficial"

Otro piloto del que se esperaba era de Miguel Oliveira, que al ser portugués corría en casa. “Todos esperábamos, y sobre todo la afición portuguesa, una carrera como la del año pasado. Ya hablábamos en su momento del efecto circuito, de estar corriendo en el circuito de tu país, yo ya dije que no era determinante porque se achacaba esa superioridad que tuvo el año pasado a que ella había entrenado allí, había corrido mucho… Y este año han dicho que el neumático que usó en esta ocasión no era el mismo del año pasado. No puedes pasar de dominar tanto una carrera y dentro de unos meses estar tan mal en esa misma carrera si no es por una cuestión mental”. Es cierto que fue una sorpresa negativa, pero además es interesante prestar atención a esa cuestión mental que dice Chicho.

Miguel Oliveira Chicho Lorenzo MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

“En cada carrera hay una ‘cagada’ de Miller”

Chicho destaca tres nombres: Zarco, Miller y Rins. “Hay tres pilotos que yo tenía mis dudas y que en esta carrera han acabado por los suelos los tres. Son Zarco, que perdió una gran oportunidad de seguir al mando del campeonato, que imagino que debe estar hecho polvo. Miller, una vez más, demostrando el gran error que se cometió en Ducati de darle una moto oficial, porque en cada carrera hay una ‘cagada’ de Miller. Y luego Rins, que una vez más lamentablemente ha vuelto a fallar en uno de los momentos claves de la temporada. Porque estaba haciendo una carrera impresionante, marcando unos tiempos impresionantes porque había un duelo de vueltas rápidas. Fabio intentando escaparse y Rins persiguiendo su rueda iban bajando esas vueltas rápidas, y en ese momento a 7 vueltas del final va y se cae”.

“Una vergüenza”, comenzó a hablar Chicho Lorenzo sobre la norma de las banderas amarillas. “Y lo de Bagnaia, que le quitaron esa pole que aparte era un tiempo estratosférico por el tema de las banderas amarillas. Lo de las banderas es un ‘truño’ de norma”, se sinceró. “Hoy en día con toda la electrónica que hay tienes una luz amarilla en tu cuadro de mando y te la encienden. Y sabes eso y mucho más. Bajas la velocidad a la que ellos consideren que pueden bajar la velocidad. ¿A cuánto la bajas? Porque eso es peligroso también. Si llegas a un grupo y hay bandera amarilla y empiezan a bajar unos más otros menos… Carlos Checa se puso bastante encendido con este tema y lo defendió con argumento de peso. ¿Quién ha redactado estas normas? ¿Alguien que pasaba por ahí?”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios