Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: “Me parece injusto lo que ha pasado con Quartararo”

19 Sep. 22 | 21:11
FOTO: motogp.com

Chicho Lorenzo ha analizado en un nuevo vídeo en su canal de Youtube ‘Motogepeando’ lo sucedido en el Gran Premio de Aragón. Lorenzo se ha mostrado muy crítico con la actuación de Marc Márquez.

El Gran Premio de Aragón supuso el regreso más esperado de la temporada, el de Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda volvía a la competición tras pasar por quirófano por cuarta vez. A pesar de que llegaba a Alcañíz sin demasiadas pretensiones, su actuación durante las primeras vueltas de la carrera dio un vuelco total al Campeonato del Mundo.

Chicho Lorenzo ha analizado lo sucedido junto a Manuel Pecino en su canal de Youtube ‘Motogepeando’. En su nuevo vídeo, ha hablado de la actuación de Enea Bastianini, que se impuso a Pecco Bagnaia en la lucha por la victoria. También de Aleix Espargaró, tercero en la tabla general. Y, por supuesto, de las caídas de Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami, en las que Marc Márquez estuvo implicado.

“La verdad es que después de lo de Quatararo, se me quitaron las ganas de seguir viendo la carrera”, comenzaba Lorenzo. “Me parece injusto completamente lo que ha pasado”.

Aún así, Lorenzo aplaudió la reacción de Fabio Quartararo tras la caída. “Voy a decir una cosa: es que es impresionante este chaval. Porque después de todo lo que ha pasado, de ponerse el Campeonato muy mal, y fíjate cómo aparece el chaval. Está con una sonrisa enseñando las heridas que tiene”, contaba.

Precisamente, la caída de Quartararo se produjo tras un choque con Marc Márquez. “Márquez consiguió su objetivo. Su objetivo era hacer kilómetros, era preparar la moto para el año que viene, y para eso necesitaba acabar la carrera. Era saber cómo se sentía encima de la moto y lo consiguió, contaba Lorenzo.

“Y de paso, pues mira la cantidad de pilotos que se vieron afectados por esa manera de arrancar una carrera; en la cual yo creo que no tenía muchas posibilidades de acabar delante”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

“Márquez pone como excusa que cómo le iba a hacer eso a un piloto de su marca”

“Y ni consiguió sus objetivos ni dejó que sus rivales o sus compañeros pudieran conseguir los suyos. En este caso el de Fabio, que se le ha puesto muy cuesta arriba el Campeonato; y me parece muy injusto”, zanjaba.

Poco después, se producía otro choque entre Márquez y Nakagami, que derivó en una situación muy peligrosa para el japonés. El piloto del LCR se quedó en medio de la pista, aunque afortunadamente el resto de pilotos pudieron esquivarlo.

“Y luego el incidente de Nakagami. Yo ahí lo que vi fue que fue a buscar la trazada buena. Se ve cómo la moto se va de lado para buscar esa trazada y resulta que no había terminado de pasar a Nakagami y se toca con él. Y luego pone como excusa que cómo le iba a hacer eso a un piloto de su marca, ha declarado.

Lorenzo se ha mostrado muy tajante con Márquez, y las explicaciones que dio tras el incidente. “No me creo que la moto se le agarró, que tal. No me lo creo. No me cuadra, no me encaja, y lo he visto muchas veces. Yo he visto a un piloto que ha salido sin control, finalizaba.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!