Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Sin Márquez, Honda no habría ganado nada”

24 May. 19 | 14:20
Paolo Ciabatti Marc Márquez Ducati Honda MotoGP Alex Márquez
Foto: MotoGP

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, se sincera sobre la actualidad de la firma italiana y su principal rival a batir: Marc Márquez. Además, comenta la situación con Alex Márquez.

Es cierto que el rendimiento de Ducati no está convenciendo a mucha gente. Sin embargo, los resultados que está cosechando Marc Márquez con la Honda compromete y hace sombra al trabajo de la marca italiana tras las victorias del español en Jerez y en Le Mans. Ahora llegan a Mugello, donde Paolo Ciabatti espera que se repita o incluso mejore el segundo, tercer y cuarto puesto de Dovizioso, Petrucci y Miller en Francia.

Al director deportivo de Ducati le preguntaban en GP One por qué, a pesar del podio, tenían ‘caras de funeral’. “No he visto caras de funeral, sinceramente”, respondía Ciabatti. “Obviamente estamos en MotoGP para ganar el título y sólo se puede ganando carreras, sobre todo contra un Márquez que lo está haciendo repetidamente. Dicho esto, yo he visto tres Ducati por detrás de Marc, que es el actual piloto de referencia en la categoría por los cinco títulos que tiene, y delante de todos los demás. En Ducati estamos orgullosos de este resultado”, zanjó el italiano respecto a la lucha de la firma de Bolonia VS Marc Márquez.

“Somos conscientes de que tenemos que volver a ganar lo antes posible”

Ducati lleva sin ganar desde el primer GP de la temporada, en Qatar, y ya tienen ansia de volver al cajón más alto del podio. “Sabemos que todavía no basta, pero para mí esa carrera ha representado una prueba de fuerza por parte de Ducati, y tenemos que estar contentos de estar solo a 8 puntos de distancia en la clasificación respecto a Márquez”, se conformaba Paolo. “Naturalmente, somos conscientes de que tenemos que volver a ganar lo antes posible. No se puede estar completamente satisfecho con un segundo puesto, pero ya estamos pensando en Mugello”, concluía admitiendo que tienen los ojos puestos en la primera carrera de casa para los italianos.

Paolo Ciabatti Marc Márquez Ducati Honda MotoGP Alex Márquez
Foto: MotoGP

La próxima semana, el mundial aterriza en Italia, por lo que en Ducati podrán gozar de nuevos componentes de los que Ciabatti no ha querido decir mucho. “En este GP siempre hay algo nuevo, y este año intentaremos poner a los pilotos en las mejores condiciones en una pista en la que hemos ganado las últimas dos ediciones y en la que se espera mucho de nosotros”, contaba el director deportivo de la fábrica. “El campeonato no se decidirá justo en Mugello, pero no escondo que esa carrera tiene un significado especial para nosotros”, añadía.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

Según Ciabatti, Marc cambia la historia del campeonato

“Somos conscientes que tanto nosotros como los pilotos tenemos que dar algo más, porque tenemos que hacer algo con Márquez y con la Honda, que han desarrollado una moto con sus características”, es consciente Ciabatti del avance de los japoneses. “Marc es un piloto que está cambiando la historia de MotoGP, basta con pensar que, sin él, Honda no habría ganado nada, desde el 2013 en adelante nunca ha habido un compañero de marca a sus espaldas en el campeonato, sino Ducati o Yamaha. Por eso tenemos que hacer algo con él”, razonaba el de Ducati con datos de Honda en los últimos años.

Como en todos los equipos, Ciabatti muestra orgullo por sus pilotos y cree que los pilotos “se están comprometiendo al máximo”, tanto los oficiales como los satélites. “En Francia, Petrucci lo ha hecho igual que el año pasado, con el mismo resultado (2º), y Miller al principio de la carrera ha intentado molestar a Marc y Dovizioso en los últimos giros lo ha hecho bien defendiéndose de Danilo e impidiendo que Jack y Rossi llegaran. Los pilotos tienen que pilotar y tener clara la situación de la moto, nosotros confiamos plenamente en ellos”, admitía.

Paolo Ciabatti Marc Márquez Ducati Honda MotoGP Alex Márquez
Foto: MotoGP

“Hemos decidido esperar a que pase el Gran Premio de Catalunya”

En unas declaraciones para Motorsport, Ciabatti dijo que después de las tres primeras carreras todos estaban en duda en cuanto a los pilotos del 2020, pero ahora Petrucci ha demostrado su progreso. “Queremos un equipo equilibrado en el que el compañero de equipo no es el adversario principal”, anunciaba el italiano. “Nos gusta la relación y la complicidad entre Andrea [Dovizioso] y Danilo [Petrucci]. Danilo tiene la misma presión que Miller, ambos tienen un contrato de un año y luchan por el mismo objetivo. Veremos cómo van en los próximos dos grandes premios. Después tomaremos una decisión”, zanjaba Paolo.

TE INTERESA VER:
"La guerra de Rossi que hubo con Marc Márquez no fue nada agradable"

“Creo que todavía es pronto para hablar de quién estará el año que viene al lado de Bagnaia, que tiene un contrato de dos años con nosotros”, recordaba el director deportivo a GP One. “Antes de pensar en esto tenemos que tomar la decisión del equipo oficial. Hemos decidido esperar a que pase el Gran Premio de Catalunya, desde ese momento en adelante tendremos los elementos necesarios, porque Dall’Igna, Domenicali y yo podemos sentarnos en una mesa a hablar. Naturalmente, no habrá una precipitación particular”, comentó.

“Todavía es pronto para hablar de quién estará el año que viene al lado de Bagnaia”

Otro de los temas relacionados con Ducati que está en el aire es el fichaje de Alex Márquez en 2020. “No es la primera vez que Emilio Alzamora busca un acercamiento con Campinoti y Guidotti, y es comprensible, porque como mánager tiene que entender cuáles son las condiciones para traer a Alex [Márquez] a MotoGP”, afirmaba Ciabatti. “Pramac es uno de los mejores equipos, con un apoyo especial de parte de Ducati, así que Emilio está haciendo bien su papel, pero creo que de momento se trata de una charla”, desmentía todos los rumores del fichaje del de Cervera.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!