Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2020 tras los resultados de hoy en el GP Teruel

25 Oct. 20 | 15:15
joan mir, motogp
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
“Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Otra emocionante carrera de MotoGP con victoria de Morbidelli. Ahora toca repasar la clasificación del campeonato, en sus diferentes secciones para ver como queda todo.

Victoria de Franco Morbidelli en el Gran Premio de Teruel, segunda cita consecutiva en el circuito de Motorland. Tal y como os acabamos de contar, las Suzuki de Rins y Mir lo han acompañado en el podio en el tercer doblete de la marca de Hamamatsu en las últimas cuatro carreras. Los otros candidatos al título han naufragado, con el séptimo de Viñales, el octavo lugar de Quartararo o el decimotercero de Dovizioso.

clasificación general

Una carrera menos y un paso más hacia el título. Joan Mir, que venía con mejor tendencia que sus rivales desde hace carreras, llegó a los líderes y los superó, empezando a escaparse de ellos. Con el podio de hoy se pone + 14 de Quartararo y + 19 de Viñales. El ganador de hoy, Morbidelli, se aúpa a la cuarta posición a 25 puntos del español. Dovizioso pierde fuelle, más aún cuando llegan dos carreras en Valencia donde Ducati suele ir mal. Rins, tras ganar el domingo pasado y el podio de hoy, se coloca sexto a +32.

clasificación equipos

A falta de tres carreras para el final del campeonato, así como 135 puntos en juego para los equipos, Suzuki oficial y Yamaha Petronas se citan para un cara a cara. Mir y Quartararo, líderes del campeonato, esta vez han dado menos puntos que Rins y Morbidelli, que han llegado los primeros a meta. El cambio generacional es claro este año, donde los ganadores del futuro ya están empezando a ganar. ¿Cuál de los dos equipos acabará arriba?

clasificación marcas

La clasificación de marcas en cambio está bastante decantada en favor de Yamaha. La marca de los tres diapasones se destaca con 208 puntos, siendo la M1 la que más carreras ha ganado: 3 con Quartararo, 2 con Morbidelli y 1 con Viñales. Sólo Valentino Rossi no ha ganado con Yamaha este año, con el que esperan contar en Valencia recuperado del Covid 19. Le siguen en este orden Ducati +37, que ha estado perdida en Aragón, Suzuki + 45 que sigue recortando, así como KTM +65, en un paso claro en la reciente temporada. Esta clasificación, salvo sorpresa, está prácticamente decidida.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Doctor Mir sobre las lesiones de clavícula: "Tenemos unas placas que permiten recuperaciones milagrosas"

clasificación independientes

En la clasificación de pilotos independientes, los dos compañeros del Yamaha Petronas está en apenas 11 puntos. Ambos se jugarán la categoría, aparte de que también opten al título de MotoGP. Duro golpe hoy para las opciones de Nakagami, que saliendo desde la pole se ha ido al suelo en la primera vuelta. Se trata del primer cero para el japonés en la presente campaña, en la que ya todos los pilotos han fallado alguna vez. A Miller le han sacado de pista en la segunda curva. Zarco por su parte, ha defendido el honor de Ducati acabando quinto.

rookies

Mal día para los debutantes en general. En la segunda curva, Brad Binder golpeaba por detrás al australiano Jack Miller y ambos se iban al suelo. Parecía que sería otro gran día para Álex Márquez, que llevaba dos segundos puestos seguidos, pero mediada la carrera cuando estaba en cuarta posición, se iba al suelo en la curva dos. Una lástima, porque aparte del resultado se habría puesto líder en esta clasificación. Por su parte Lecuona ha igualado su mejor resultado, noveno, para suma 7 puntos más.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 10: Dani Pedrosa el piloto de MotoGP con más victorias sin ser campeón

clasificación entrenamientos

No fueron tan bien los entrenamientos como habitualmente suelen ir para los chicos de Yamaha, Quartararo y Viñales. Fuera de la primera línea, algo que sí logró Morbidelli, que hizo el trabajo el sábado para rematar el domingo. La clasificación de los sábados, cuyo premio es un flamante BMW, sigue cerrada entre el francés y el catalán, favorable al primero en +13 puntos. Por primera vez desde 2013 no ganará Marc Márquez, cuyo regreso a las pistas sigue siendo la gran incógnita.

suzuki clasificación tendencia

Suzuki está de moda. Llevamos semanas con Joan Mir arriba del todo en la tendencia positiva, algo que le ha llevado hasta el liderato de la clasificación general. Por su parte Rins, pese a la caída en Le Mans cuando ya estaba segundo, ha logrado 3 podios en las últimas 4 Grandes premios. Morbidelli da un paso adelante con su victoria hoy, para optar al título. Las sensaciones son malas para Viñales y Dovizioso, pese a estar en el TOP 5 de la clasificación general. En contra Quartararo aguanta y ahora viene Valencia, una pista que le gusta y le va bien.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco contesta a Aleix Espargaró: "Si tiene un problema conmigo, debería venir a verme y hablarlo"

puntos medios

El liderato de la clasificación es justo para Joan Mir, más allá de que aún no haya ganado ninguna carrera. Sería la primera vez en la historia que el campeón de MotoGP no gana un sólo Gran Premio en todo el año. Le quedan por delante tres finales. Eliminando los ceros y haciendo la media de puntos logrados en las carreras acabadas, vemos que Morbidelli y Quartararo también están arriba con justicia, así como que Álex Rins, pese a perderse carreras por su lesión, merece ser considerado conteniente al título.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!