Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Austin

16 Abr. 23 | 20:09
clasificación-motogp-austin
FOTO: motogp.com

Así queda la clasificación general de MotoGP tras el GP de Austin y la victoria de Álex Rins. En Moto2, se mantiene el liderato de Tony Arbolino y en Moto3, hay empate a puntos en la primera posición.

Álex Rins se ha impuesto en una accidentada carrera del Gran Premio de las Américas de MotoGP. El piloto del LCR Honda se ha mantenido a rueda de Pecco Bagnaia en los primeros compases de la prueba, hasta que el italiano se ha ido al suelo y Rins se ha marchado en solitario hacia la victoria. Luca Marini y Fabio Quartararo le han acompañado en el podio. Solo 13 pilotos han conseguido terminar la carrera en el Circuito de las Américas y así queda la clasificación general de MotoGP tras el GP de Austin.

clasificación-motogp-austin

Marco Bezzecchi se mantiene al frente en la clasificación de MotoGP tras el GP de Austin. El error de Bagnaia, sin embargo, no ha provocado un aumento de la distancia entre ambos, que se mantiene en los 11 puntos. La victoria que ha conseguido hoy Álex Rins le ha servido para auparse a la tercera posición de la clasificación de la general.

También Maverick Viñales ha mejorado una posición, mientras que Johann Zarco ha perdido dos y ahora cierra el top five de la clasificación de MotoGP. El podio conseguido hoy por Luca Marini y Fabio Quartararo les ha permitido a ambos subir hasta la sexta y séptima posición, mientras que Álex Márquez, quien se ha ido al suelo, ha bajado hasta la octava.

clasificación-sprint-race-motogp-austin

Atendiendo únicamente a la sprint race, la clasificación de MotoGP tras Austin no varía demasiado. Pecco Bagnaia sigue siendo el líder indiscutible de las carreras ‘al sprint’. El cambio más significativo se produce en la segunda posición de esta clasificación, que ahora ocupa Jorge Martín, un punto por delante de Brad Binder.

El podio obtenido por el madrileño en la carrera de ayer le ha servido para auparse en esta clasificación y sumar puntos de cara a la general. Maverick Viñales también ha perdido terreno en esta clasificación, cayendo hasta la octava posición. Los más beneficiados han sido Luca Marini, que ahora es quinto, Aleix Espargaró, sexto, y Álex Rins, que ayer subió al podio, séptimo.

TE INTERESA VER:
El juego de la silla en MotoGP 2025: Las certezas y rumores que acompañan al mercado de fichajes

clasificación-independientes-motogp-austin

En lo que se refiere a la clasificación de pilotos independientes de MotoGP tras el GP de Austin, el cambio más importante es el de Álex Rins. Marco Bezzecchi sigue al frente de esta clasificación, pero el piloto del LCR Honda ha pasado de la sexta posición a ocupar la segunda en esta clasificación. Johann Zarco ha perdido una posición y ahora es tercero, mientras que Álex Márquez ha perdido dos y ahora es quinto, mientras que Luca Marini ocupa la cuarta posición.

clasificación-equipos-motogp

El Mooney VR46 se marcha de Austin como el mejor equipo de MotoGP en la clasificación. Son 29 puntos los que los separan de su inmediato perseguidor, el Prima Pramac Racing, que cuenta con 73 puntos en su casillero. Aprilia ha subido hasta la tercera posición, empatados a puntos con Yamaha, con un total de 63. Ducati cierra el top five por equipos.

clasificación-marcas-motogp

Por marcas, Ducati sigue al frente de la clasificación de MotoGP tras el GP de Austin. Suma 49 puntos más que Honda, que ahora ocupa la segunda posición gracias a la victoria de Álex Rins. La marca del ala dorada ha subido desde la quinta posición a la segunda este fin de semana. Aprilia ha perdido una posición, tras un complicado fin de semana. Eso sí, se mantiene a 3 puntos de Honda, y 2 por delante de KTM, que ahora ocupa la cuarta posición.

Clasificación Moto2 tras el GP de Austin

clasificación-moto2-austin

En la categoría intermedia, Pedro Acosta se ha impuesto a Tony Arbolino tras una impresionante batalla final por la victoria. Pero el italiano se marcha del Circuito de las Américas como líder de la clasificación de Moto2 tras la carrera en Austin. Pedro Acosta recupera la segunda plaza, acumulando 54 puntos en su casillero, 7 por detrás de Arbolino. Canet ha caído hasta la tercera plaza, mientras que Filip Salac y Alonso López han ganado una posición y ahora cierran el top five de la categoría.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado

Clasificación Moto3 tras el GP de Austin

clasificación-moto3-austin

En la categoría de Moto3, la clasificación tras el GP de Austin queda con Dani Holgado y Diogo Moreira empatados a puntos encabezando la tabla. Ambos suman 49 puntos, 17 más que Xavi Artigas, que ha pasado de ser séptimo a tercero gracias al podio que ha logrado hoy. Un caso similar al de Jaume Masiá, que ha remontado posiciones y ya es cuarto con 31 puntos en su casillero. Iván Ortolá, que hoy ha logrado su primera victoria, se ha colado sexto en la clasificación de la categoría pequeña. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!