Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Tailandia

29 Oct. 23 | 11:05
clasificación-motogp-tailandia
FOTO: MotoGP

El título de MotoGP sigue al rojo vivo después de la carrera en Buriram. Pedro Acosta tampoco ha podido cerrar hoy el campeonato y Jaume Masià se mantiene al frente de la tabla de puntos. Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de Tailandia.

Después de un final de infarto en la carrera de MotoGP en el Circuito Internacional Chang de Buriram, en el que Jorge Martín, Brad Binder y Pecco Bagnaia han peleado hasta el final por la victoria, finalmente Martín ha subido a lo más alto del podio. Sin embargo, Bagnaia ha podido minimizar la perdida de puntos, al cruzar la meta en una tercera posición que se ha convertido en segunda con la sanción a Binder por superar el límite de la pista en la última vuelta. Así queda la clasificación de MotoGP tras Tailandia.

clasificación-motogp-tailandia

Con su victoria en la carrera larga de Tailandia, Jorge Martín suma 25 puntos más en su casillero, que lo dejan a 13 puntos de Pecco Bagnaia. Recordemos que el madrileño llegó al GP de Tailandia con 27 puntos de desventaja con respecto al italiano, por lo que ha conseguido recortarle 14 puntos en un fin de semana. Marco Bezzecchi se encuentra en tercera posición, con 79 puntos de diferencia con Bagnaia y 66 con Martín. Parece claro que el piloto del Mooney VR46 terminará el año con el bronce, ya que Brad Binder, cuarto, está a 61 puntos.

Aleix Espargaró se mantiene en quinta posición, con 201 puntos en su casillero. Sin embargo, Johann Zarco se acerca peligrosamente a su posición, y ya está a 7 puntos del piloto de Aprilia en la clasificación de MotoGP tras Tailandia. Algo más ‘descolgados’ se encuentran Maverick Viñales, con 170 puntos, y Luca Marini, con 163.

clasificación-largas-tailandia-motogp

Si tenemos en cuenta solo los puntos acumulados en la carrera del domingo, la situación sería muy diferente para Pecco Bagnaia. La diferencia entre Jorge Martín y él sería de 25 puntos con el formato antiguo. Aunque no es una ventaja demasiado grande, sí que sería mayor que la actual. Marco Bezzecchi se mantendría tercero en esta clasificación de MotoGP tras Tailandia.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

El principal cambio se produciría en la cuarta posición. Brad Binder y Aleix Espargaró perderían una posición respectivamente, en favor de Johann Zarco. En los domingos, el francés ha sumado 160 puntos, 3 más que Binder y 7 más que Espargaró, demostrando que en las carreras largas tiene más potencial. Por detrás, en la clasificación de MotoGP tras Tailandia, aparecerían Luca Marini y Fabio Quartararo empatados a 127 puntos.

clasificacion-motogp-sprint-tailandia

En la Sprint Race de MotoGP en Tailandia, Jorge Martín volvió a conseguir la victoria. El madrileño consiguió romper el grupo e hizo una carrera prácticamente en solitario. De esta manera, consiguió recortar algunos puntos a Pecco Bagnaia en la clasificación general, llegando a la carrera de hoy a 18 puntos. Junto a Martín en el podio estuvieron Brad Binder y Luca Marini. Bagnaia, por su parte, cruzó la meta en séptima posición.

Teniendo en cuenta solo los puntos sumados en las carreras ‘al sprint’ de los sábados, Jorge Martín sería el líder de la clasificación, acumulando 135 puntos en las carreras cortas. Bagnaia sería el segundo clasificado, aunque ha sumado 12 puntos menos que el piloto del Pramac en este nuevo formato. Brad Binder aparece tercero en la clasificación de la Sprint Race, sumando 92 puntos, lo que demuestra que el sudafricano se ha adaptado bien a las carreras de los sábados.

clasificacion-independiente-motogp-tailandia

Poco hay que comentar en la clasificación de pilotos independientes de MotoGP tras Tailandia. Jorge Martín sigue al frente de la clasificación, 66 puntos por delante de Marco Bezzecchi. Johann Zarco está muy alejado de los dos pilotos que encabezan esta clasificación de MotoGP tras Tailandia, a 116 puntos de Bezzecchi y 182 de Martín. Cuarto es Luca Marini, a 31 puntos de Zarco y quinto Álex Márquez.

clasificacion-motogp-equipos

Tras la cita de MotoGP en Tailandia, la clasificación por equipos no ha sufrido grandes cambios. El Prima Pramac Racing sigue muy adelantado en la clasificación, con 570 puntos en su casillero. El Mooney VR46 Team lo sigue, 97 puntos por detrás. El tercero en esta clasificación sigue siendo el equipo oficial de Ducati, 126 puntos por detrás del Pramac. KTM y Aprilia se mantienen por debajo de los 400 puntos, con 393 y 371 respectivamente. Y Yamaha sería el sexto clasificado, 143 puntos por detrás de Aprilia.

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

clasificación-marcas-motogp-tailandia

En la clasificación de MotoGP tras Tailandia por marcas, el principal cambio se ha producido en las posiciones de Honda y Yamaha. Evidentemente, dada la ventaja de Ducati, el título de marcas hace tiempo que es para los de Borgo Panigale, con 268 puntos de ventaja sobre KTM, segunda clasificada, y 299 sobre Aprilia, terceros. Tras la cita en Buriram, Honda ocupa ahora la cuarta posición, solo un punto por delante de Yamaha, quintos.

Clasificación Moto2 tras Tailandia

clasificacion-moto2-tailandia

Pedro Acosta tenía su primer ‘match ball’ en Tailandia. Las condiciones eran ganar y que Tony Arbolino, su principal rival, quedase 10º o peor. O, en el peor de los casos, terminar segundo y Arbolino 15º o peor. Sin embargo, no se han dado las condiciones y el ‘alirón’ tendrá que retrasarse, aunque en Sepang tendrá una nueva oportunidad de cerrar el campeonato. Fermín Aldeguer ha sido el más fuerte todo el fin de semana, y también ha sido así en carrera. El murciano ha rodado en solitario y ha conseguido una nueva victoria, con Acosta 2º y Somkiat Chantra, héroe local, 3º.

La clasificación de Moto2 tras Tailandia ha quedado con Acosta acumulando 300,5 puntos en su casillero (recordemos que en Australia se repartieron la mitad de los puntos por acabar la carrera antes de los 2/3 debido a una bandera roja). Tony Arbolino se mantiene en segunda posición, 63 puntos por detrás del piloto de KTM. Jake Dixon, que hoy se ha ido al suelo, se mantiene en tercer lugar, a 128, 5 puntos de Acosta. El principal cambio en la clasificación se ha producido en la sexta posición, que ahora ocupa Aldeguer, mientras que Alonso López y Manu González pierden una posición respectivamente.

Clasificación Moto3 tras Tailandia

clasificacion-moto3-tailandia

En la carrera de Moto3 en Tailandia, David Alonso ha vuelto a subir a lo más alto del podio, sumando 25 puntos más que lo mantienen con posibilidades de luchar por el título. Junto a él, Taiyo Furusato y Collin Veijer han completado el podio en el Circuito Internacional Chang de Buriram. El líder del campeonato, Jaume Masià, ha perdido el podio en el último instante, y ha cruzado la meta en cuarta posición. Ayumu Sasaki, segundo en la clasificación, no ha podido terminar la carrera.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

A pesar de haberse quedado fuera del podio, Masià continúa líder de la clasificación de Moto3 tras Tailandia. El piloto del Leopard cuenta con 17 puntos de ventaja sobre Sasaki y 25 sobre Alonso y Holgado, quienes empatan a 205 puntos. Sin embargo, por número de victorias, es David Alonso quien ocupa la tercera posición en la tabla, mientras que Holgado cae a la cuarta. Quinto clasificado es Denniz Öncü, a 39 puntos de Masià. Quedan 75 puntos en juego y todo puede pasar en la categoría pequeña.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!