Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Jerez

28 Abr. 24 | 15:59
clasificación-motogp-jerez-2024
FOTO: MotoGP

La clasificación de MotoGP tras Jerez se mantiene con Jorge Martín al frente. En la categoría de Moto2, Joe Roberts lidera la tabla de puntos, mientras que Dani Holgado lo hace en la categoría de Moto3.

El Gran Premio de España en el Circuito de Jerez nos ha dejado la segunda victoria de Pecco Bagnaia esta temporada. Después de una emocionante lucha con Marc Márquez, y tras la caída de Jorge Martín cuando iba liderando la carrera, el italiano ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Márquez, por su parte, ha conseguido su primer podio con Ducati en una carrera larga. Marco Bezzecchi ha visto la batalla entre estos dos pilotos desde la distancia, concluyendo la carrera en tercera posición. Así ha quedado la clasificación de MotoGP tras Jerez y su emocionante carrera.

clasificación-motogp-jerez

La caída de Jorge Martín no ha supuesto el cambio de líder en la clasificación de MotoGP tras Jerez. El piloto madrileño se mantiene al frente, con 92 puntos en su casillero. Gracias a su victoria hoy, Pecco Bagnaia ha dado un importante paso adelante. De salir quinto en la clasificación de Austin ha pasado a ser segundo en el campeonato, a solo 17 puntos de Martín. Su compañero de equipo, Enea Bastianini, ha perdido una posición y ahora es tercero, cinco puntos por detrás de Bagnaia.

Pedro Acosta ha sido otro de los pilotos que no ha tenido su mejor domingo. Sin embargo, consigue mantener su cuarto puesto en la clasificación general de MotoGP tras Jerez. Quien sí ha perdido posiciones ha sido Maverick Viñales. El de Aprilia ha pasado de ser tercero en el campeonato a cerrar el top five de la categoría, a 29 puntos del líder. Marc Márquez, con su podio de hoy, también ha recuperado posiciones. De ser octavo tras la última carrera, hoy se sitúa sexto. Los principales perjudicados de esta mejora de Márquez han sido Brad Binder y Aleix Espargaró. Ambos han perdido una posición y ahora son séptimo y octavo respectivamente.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"

clasificación-motogp-jerez

 

Sin embargo, si solo se sumasen los puntos del domingo, el panorama sería muy diferente. Jorge Martín si hubiese perdido el liderato en favor de Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati ha sumado 7 puntos más que el madrileño en las carreras del domingo. Además, Martín hubiese caído hasta la tercera posición de la tabla, ya que Bastianini también lo adelantaría al sumar 58 puntos en su casillero.

Quien también hubiese perdido posiciones hubiese sido Pedro Acosta. El rookie pasaría de la tercera posición a la quinta, a tan solo un punto de Brad Binder. Aleix Espargaró se ha ido al suelo y no ha podido sumar ningún punto. Por ello, también perdería su posición en esta clasificación de MotoGP tras Jerez atendiendo solo al domingo, en favor de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.

clasificación-motogp-jerez-sprint-race

En cuanto a las Sprint Race, la clasificación de MotoGP tras Jerez queda de la siguiente manera. Jorge Martín se mantiene como el mejor piloto los sábados. El madrileño ha acumulado 38 puntos en las carreras ‘al sprint’. Esto lo sitúa 12 puntos por delante de Marc Márquez, segundo en esta clasificación, y 13 por delante de Maverick Viñales, tercero. Márquez se fue al suelo cuando lideraba la carrera, pero pudo volver a pista y sumar algunos puntos que le permiten adelantar a Viñales en esta clasificación. El piloto de Aprilia, por su parte, se fue al suelo y mantiene sus 25 puntos.

Cuarto clasificado aparece Pedro Acosta. El murciano fue segundo en la carrera de ayer, y sumó 20 puntos que le permiten pasar de la séptima posición en esta clasificación a la cuarta. Por el camino ha adelantado a Aleix Espargaró, que ayer se fue al suelo y ha caído a la quinta posición. También han perdido plaza Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Ninguno de los dos pudo completar la carrera, al igual que Brad Binder, que sí mantiene su octava posición. Los dos pilotos de Ducati oficial han empatado a 12 puntos en la sexta y séptima posición.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano

clasificación-jerez-motogp-independientes

En cuanto a la clasificación de pilotos independientes de MotoGP tras Jerez, Jorge Martín se mantiene al frente. Pedro Acosta marcha segundo en esta tabla, a 23 puntos de Martín. A pesar de que no ha sido su mejor día, ‘El Tiburón de Mazarrón’ ha recortado la distancia con respecto a Martín en esta clasificación. También lo ha hecho Marc Márquez, tercero. El de Cervera se sitúa a nueve puntos de Acosta y 32 de Martín. Con su podio de hoy, Marco Bezzecchi ha adelantado a su compañero de equipo en esta clasificación. Bezzecchi suma dos puntos más que Fabio Di Giannantonio. Álex Márquez se mantiene en sexta posición, con 27 puntos en su casillero.

clasificacion-equipos-jerez

En cuanto a equipos, pocos cambios en las tres primeras posiciones. Ducati, Aprilia y Prima Pramac se mantienen al frente de la clasificación. Eso sí, Ducati está empezando a abrir un hueco importante con respecto a Aprilia. Son 43 puntos los que separan a los dos equipos italianos. Por debajo de los 100 puntos aparece Pramac, aunque solo 4 por detrás de Aprilia. Quien sí ha dado un importante paso adelante ha sido Gresini. Ha adelantado al equipo oficial de KTM y al GASGAS Tech3 y ahora es cuarto. Tanto KTM como Tech3 han perdido una posición y ahora se sitúan quinto y sexto respectivamente.

clasificación-marcas-motogp

En cuanto a marcas, Ducati sigue siendo la clara dominadora. No ha habido cambios en esta clasificación de MotoGP tras Jerez. Los de Borgo Panigale acumulan 133 puntos en su casillero, muy por delante del segundo clasificado. KTM está 38 puntos por detrás de Ducati, y solo 13 por delante de Aprilia. Hay que destacar que, si GASGAS compitiese sola, estaría en cuarta posición. Por lo tanto, de los 95 puntos acumulados por KTM, 79 pertenecen a GASGAS. El debacle de las japonesas continúa. Yamaha solo ha sumado 27 puntos, mientras que Honda solo tiene 13 en su casillero.

Clasificación Moto2 tras Jerez

clasificación-moto2-jerez

Fermín Aldeguer se ha impuesto hoy en la carrera de Moto2 del GP de España. Y la clasificación de Moto2 tras Jerez también sufre cambios importantes. El primero de ellos: cambio de líder. Joe Roberts ha subido al podio en segunda posición y suma 20 puntos que le han permitido adelantar a Sergio García-Dols en la tabla. El piloto de Burriana, cuarto en la carrera de hoy, se mantiene a 5 puntos del estadounidense. Como dato, es la primera vez que un piloto de Estados Unidos lidera una clasificación del Mundial de Motociclismo desde Nicky Hayden.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Llego a Montmeló con más ganas y las ideas claras"

El ganador de hoy, Aldeguer, se mantiene en tercera posición, a 10 puntos del segundo. Con los 25 puntos que ha sumado hoy ha pasado de la séptima posición a la tercera. También ha mejorado en la clasificación de Moto2 tras Jerez Manu González. El madrileño, que ha luchado por la victoria con Aldeguer, finalmente ha sido tercero. Los 16 puntos que ha sumado hoy le han permitido subir dos plazas, de sexto a cuarto, en la clasificación.

Los principales perjudicados han sido Alonso López y Arón Canet. López se ha ido al suelo y Canet no ha participado en la carrera, al fracturarse la cabeza del peroné tras una caída el viernes. Han caído hasta la sexta y séptima posición respectivamente. También Marcos Ramírez ha perdido posiciones en favor de Albert Arenas, que ahora es octavo, y Celestino Vietti, noveno.

Clasificación Moto3 tras Jerez

clasificación-moto3-jerez

Colin Veijer se ha impuesto hoy en la carrera de Moto3 en el GP de España. Sin embargo, no se han producido cambios importantes en la clasificación de Moto3 tras Jerez. Daniel Holgado se mantiene al frente de la tabla, con 74 puntos. El líder del campeonato ha cruzado la meta en séptima posición y ha sumado 9 puntos que lo sitúan 6 puntos por delante de David Alonso. El piloto colombiano se ha ido al suelo al inicio de la carrera, aunque ha podido sumar 5 puntos muy valiosos de cara a la lucha por el campeonato.

Colin Veijer, con su victoria, ha pasado de ocupar la sexta posición en la clasificación a ser tercero. Además, la distancia con respecto a los dos primeros clasificados se ha reducido de los 35 puntos tras la carrera en Austin a 22 puntos. El principal perjudicado de este ascenso de Veijer ha sido Joel Kelso. El australiano ha pasado de la tercera posición a la quinta, empatado a puntos con Iván Ortolá que mantiene su cuarta posición. Quien también ha dado un importante salto adelante ha sido David Muñoz. El sevillano ha sido segundo en Jerez, y los 20 puntos acumulados le han permitido pasar de ser 12º a sexto en la clasificación de Moto3 tras Jerez.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia va con todo en Montmeló, pero... "no es el circuito más seguro"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!