Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Actualización MotoGP: última hora de Dazn en España

10 Ene. 19 | 20:00
Foto: Motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«When nobody believes in you, believe in yourself«. AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dazn es una plataforma de vídeo en streaming que ofrece contenido sobre numerosos deportes tanto en directo como bajo demanda. Tras lanzarse en Austria, Alemania, Japón y Suiza, llegará a España en marzo de 2019, apostando por MotoGP entre otros deportes. Te explicamos los detalles del servicio, su funcionamiento y principales cambios en la manera de ver MotoGP en nuestro país.

El año nuevo trae cambios al mundo de MotoGP. Por si los nuevos motores Triumph en Moto2 y la llegada de Jorge Lorenzo a Honda no fuesen suficiente, los aficionados tendrán que acostumbrarse a un nuevo concepto en las retransmisiones. La oferta de Dazn, que es propiedad del grupo Perform, se basa en la libertad. Ofrece la posibilidad de ver campeonatos de fútbol de una veintena de países, la NBA, fútbol americano, deportes de motor, tenis, boxeo y así hasta más de ochenta campeonatos distintos.

¿Cómo funciona Dazn?

Se trata de una aplicación disponible para televisiones inteligentes, móviles, tabletas, ordenadores y videoconsolas. Permite ver deporte tanto dentro como fuera de casa, sin cables ni antenas. Una vez descargado el software, los usuarios deben suscribirse para poder acceder al contenido. Comprar los servicios es sencillo: solo es necesaria una dirección de e-mail válida y una tarjeta de crédito o débito o, si se prefiere, una cuenta de PayPal.

La suscripción permite acceder tanto a eventos en directo como pasados. Se podrán volver a ver carreras anteriores, además de highlights, resúmenes y contenido exclusivo. También permite moverse a lo largo de los directos. Esto significa que se podrá, por ejemplo, ver una carrera desde el inicio a pesar de llegar tarde a la retransmisión o volver a ver el mejor adelantamiento. La única limitación confirmada es que no podrán comprarse carreras sueltas.

Por otro lado, destaca la ausencia de publicidad, lo que sugiere que la plataforma vive solo de las suscripciones.

Dazn
Foto: Dazn

¿Cuánto costará Dazn?

El precio será, según confirmó en Diciembre el director general de Dorna, Manel Arroyo, de 9,99€ al mes. En declaraciones recogidas por Motociclismo, Arroyo aseguraba que la empresa dueña del mundial de MotoGP se dio cuenta de la «barrera» que suponía el precio de Movistar para los aficionados. Y es que el paquete de la compañía de Telefónica para poder acceder al motociclismo rondaba más los 100 euros que los 10.

También se ha confirmado que los distintos deportes ofrecidos en España se venderán en paquetes separados. Por el momento, Dazn ha adquirido los derechos de la Premier League y la Euroliga de baloncesto, además de MotoGP. Se espera que durante los próximos meses confirmen más adquisiciones.

¿Quién estará al frente del proyecto?

Ernest Riveras ha confirmado en Twitter lo que ya se había rumoreado: en Dazn seguirá la «mayoría» del equipo que estaba en Movistar.

Caras como las de Berta Brau o Toni Calvo parece que no seguirán en el proyecto. Los colaboradores no están confirmados, pero las dos puntas de lanza – Ernest Riveras e Izaskun Ruiz – continuarán liderando las retransmisiones del campeonato del mundo de MotoGP en España. Desde 2019 y hasta 2022, Dazn retransmitirá tanto MotoGP como SBK y el FIM CEV, por lo que parte de las bajas veremos algunas incorporaciones.

Todo esto se hará realidad en marzo, cuando se podrá disfrutar de Dazn en nuestro país. Como promoción de lanzamiento, la plataforma de streaming copia a otras como Netflix o Spotify y ofrecerá 30 días de servicio gratuito. De esta manera se podrán ver gratis los dos primeros GPs, o cualesquiera que sucedan en los 30 días posteriores al registro. Además, se ofrecerán dos carreras en abierto, junto a resúmenes de una hora del resto de grandes premios. No se ha confirmado qué cadena adquirirá esos derechos, pero se trata de un gran cambio que puede ayudar a recuperar la audiencia perdida durante los últimos años. Lo que está claro es que el precio de MotoGP y la manera de verlo están a punto de cambiar para siempre.

Actualización: Dazn emitirá el WRC y la IndyCar de Fernando Alonso

La oferta de Dazn sigue creciendo. Actualmente, los rumores indican que la plataforma de streaming se encuentra ultimando las negociaciones para adquirir los derechos del Campeonato del Mundo de Rally y la IndyCar. Las mismas fuentes, citadas por el diario El Español, aseguran que también podrían emitir La Liga y la Champions League desde la temporada 2019-20.

Para cubrir esta nueva oferta, la plataforma de Perform Group podría estar trabajando en la llegada de José Antonio Ponseti. El periodista sería el experto en rallies, que conoce además la IndyCar, eventos que ya ha comentado en otros canales. En el terreno de los profesionales que trabajarán en Dazn, además, se ha confirmado la presencia de Carles Pérez, quien ya comparte imágenes de su nueva etapa en las redes sociales.

Los derechos de la IndyCar en España son, a día de hoy, propiedad de Fernando Alonso. El ex piloto de Fórmula 1 se hizo con ellos hace años, antes de participar en el campeonato. En 2019, Alonso volverá a tomar la salida de las 500 Millas de Indianápolis, como ya hiciera en 2017. Es el principal reclamo de la IndyCar en España, donde su nombre ha popularizado la competición.

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN, aquí puedes darte de alta y empezar a disfrutar de tu primer mes gratis.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!