Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Danilo ha demostrado que puede estar delante”

3 Jun. 19 | 14:00
Gigi Dall'Igna Danilo Petrucci Ducati Mugello MotoGP
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna atendió a los micrófonos de Sky TV para hablar del claro dominio de Ducati, una vez más, en el Autódromo de Mugello, con la victoria de Danilo Petrucci y el podio de Andrea Dovizioso.

El brillante trabajo de Ducati se ha notado al llegar a su casa, cerca de la fábrica de Borgo Panigale, en Bolonia. No ganaban desde el Gran Premio de Qatar el 10 de marzo, y ya necesitaban subir de nuevo al primer cajón del podio. Con la nueva estrategia por parte de Marc Márquez de ganar escapándose lo tenían difícil, pero ya se sabe que Mugello es territorio Ducati, como también lo sabe Dall’Igna, el director general de la marca italiana.

Quién lo diría: Danilo Petrucci sacando a Ducati de la sequía y consiguiendo su primer triunfo mundialista desde que aterrizó en MotoGP en el año 2012. “Es fantástico. Estoy contento y orgulloso por el trabajo hecho en los últimos años”, decía Dall’Igna tras la emocionante carrera de la clase reina. “Mugello es una carrera extremadamente importante para Ducati porque casi todos nuestros empleados vienen a apoyarnos, y ganar delante de ellos es verdaderamente satisfactorio”, afirmaba el ingeniero y director general.

Gigi Dall'Igna Danilo Petrucci MotoGP Mugello Ducati
Foto: MotoGP

“Parecía estar acostumbrado a gestionar situaciones como esta, pero era su primera vez jugándose la victoria”

Ya se sabe que Dovizioso es un pez gordo, no sólo en Ducati, sino también para el campeonato. Sin embargo, Petrucci ya viene pisándole los talones con la victoria de ayer. “Danilo ha hecho una gran carrera, como en Le Mans. En general, él lo ha estado haciendo genial desde el principio, pero en las primeras carreras perdía un poco el domingo”, desvelaba Dall’Igna. “En cualquier caso, ha demostrado que puede estar delante. Ha sido increíble. Parecía estar acostumbrado a gestionar situaciones como esta, pero era su primera vez jugándose la victoria”, se mostraba orgulloso Gigi.

Respecto a la función de la Desmosedici, Dall’Igna comentaba que sus pilotos tienen estilos de pilotaje distintos, pero “cree que una buena moto sería capaz de dar a los pilotos la posibilidad de encontrar la configuración correcta”, según su opinión como ingeniero. “Siempre he intentado hacer motos como esta y estoy feliz por ello, porque creo que es importante en consistencia tener a todos nuestros pilotos compitiendo por las posiciones que cuentan en cada circuito”, admitía el italiano.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Aleix Espargaró aprovecha el error de Bagnaia para ganar: "He tenido paciencia, la pista era de hielo"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!