Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: «KTM está haciendo un gran trabajo, especialmente Pol»

15 Jun. 19 | 13:00
Dani Pedrosa KTM
Dani Pedrosa en el box de KTM. FOTO: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En una entrevista concedida a Catalunya Radio, Dani Pedrosa ha hablado sobre cómo es su vida alejado de la competición, de los resultados de Pol Espargaró y, por supuesto, también tuvo palabras para el que fue su compañero de equipo, Marc Márquez, y Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa se ha dejado ver estos días por el Circuit de Barcelona – Catalunya durante el Gran Premio de Catalunya. El piloto español, que la semana pasada estuvo rodando en Brno con KTM, participará este lunes en los test posteriores a la carrera del domingo. Será la primera vez desde su adiós a la competición que estará compartiendo pista con los que hasta hace unos meses eran sus rivales.

En la entrevista, Pedrosa reconoció que ahora es todo diferente, mucho menos estresante. “Soy igual de feliz, pero tengo menos estrés. La última época en la que corrí no fue tan bonita porque no encontraba las mejores sensaciones”, ha reconocido. Además, durante estos meses, el piloto de Castellar del Vallés ha podido recuperarse de la grave lesión de clavícula que sufrió a principios de año y que, de otro modo, no podría haber recuperado al estar obligado a competir cada fin de semana.

Su trabajo como probador

También ha hablado de cómo es su trabajo como probador de KTM.  “Como probador tengo un trabajo distinto al de las carreras. Intento estar actualizado de los problemas y sensaciones que tienen los pilotos, para cuando me toque ir a mí en la moto saber en qué tengo que trabajar. Hay que estar al día de qué está pasando”.

Aunque los comentarios que Dani Pedrosa puede hacer acerca de la moto son muy limitados, sí reconoce que desde la marca austríaca están haciendo un gran trabajo y destaca el papel de Pol Espargaró, piloto de KTM en la categoría reina. “De la moto no puedo hablar mucho, no puedo dar pistas, pero sí puedo decir que se tiene que trabajar mucho y que el equipo está haciendo un gran trabajo, especialmente Pol [Espargaró], que está pilotando muy bien”.

Pol Espargaró KTM
Pol Espargaró durante el GP de Italia. FOTO: KTM

El trabajo de Dani Pedrosa en KTM comenzó directamente desde la fábrica, al no poder pilotar debido a su lesión.“Empecé este nuevo trabajo y es el tercer año en el que [KTM] están corriendo y no tienen la experiencia necesaria. Esperaban con muchas ganas mi aportación, pero la lesión me obligó a parar cuatro meses. Cuando me recuperé un poco fui a la fábrica a conocer a la gente para ver cómo trabajan”, explicó Pedrosa.

Después de estar en las filas de Honda durante toda su carrera, el probador de KTM se enfrenta ahora a una nueva metodología de trabajo completamente diferente a la de los japoneses. “Yo vengo de una experiencia muy amplia en japoneses y ahora me tengo que adaptar al trabajo con austríacos”, afirma Pedrosa. “Los japoneses necesitan probarlo todo y no solo una persona decide, es entre muchos ingenieros. Primero hacen 1000 pruebas, después hacen otras 3000 y después te dan la pieza, de modo que la fiabilidad es muy alta. Hay que ver qué sistema es el más adecuado aquí”.

La situación en Honda

En esta entrevista, también habló de cómo ve a su antiguo compañero de equipo, Marc Márquez. Pedrosa destacó el nivel al que se encuentra el piloto de Cervera y puso en valor sus resultados esta temporada. “Marc está muy fuerte. No conozco la Honda, no sé si la moto es mejor o peor, pero lo que está claro es que a él le funciona. Los segundos puestos que ha hecho han sido entrando a rueda del ganador. Si quitásemos la caída de Austin solo acumularía victorias y segundos puestos”, ha destacado.

También tuvo palabras para la situación que atraviesa Jorge Lorenzo, que no termina de lograr resultados positivos con la Honda. “Evidentemente que cuando tienes la calidad de Lorenzo no tiene por qué estar en esa situación. Pero yo también he vuelto de una lesión o he pilotado una moto que no era tan buena como lo podía ser, o unos neumáticos que no se adaptan”, ha explicado Pedrosa. “Es verdad que es una situación un poco particular pero es un piloto con mucha calidad y encontrará la forma de salir de ésta”.

Por último, el piloto de Castellar del Vallés ha reconocido que, en su papel de observador, se sorprendió de lo que mostraban las tablas de tiempos después de observar a los pilotos en la pista. “En la pista ves quién pilota bien y quién no. Ves quién entra bien en la curva, ves quien entra descolocado y quien sale mejor, quién abre el gas cuando toca. Cuando llegué al box, yo tenía mi lista de quién lo había hecho bien y quien no, y las pantallas de tiempo reflejaban una realidad completamente distinta. Eso te da una idea de cuánto la electrónica suple las carencias de muchos pilotos y perjudica el talento de otros”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!