Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Marc Márquez ha sido el rival más duro que he tenido”

12 Dic. 18 | 19:02
Foto: Repsol Media

En el marco del Honda Thanks Day, el último como piloto de HRC para Dani Pedrosa, el de Castellar del Vallès repasó lo más destacado de su trayectoria en MotoGP. Entre otras cosas, destacó a Marc Márquez por encima de cualquier rival que haya podido tener y, a su vez, se mostró ilusionado por su nueva etapa en KTM.

El fin de semana pasado, Dani Pedrosa vivió su último gran día como piloto de Honda Racing Corporation. Tras toda una trayectoria ligada a la marca del ala dorada, el tres veces campeón del mundo fue el centro de interés en el Honda Thanks Day, marcado, además de por su despedida, por la ausencia de Marc Márquez, aún convaleciente de su reciente operación en el hombro. Allí, además de recibir un regalo especial por parte de Honda, Pedrosa, en declaraciones a Motosprint, también tuvo tiempo de repasar lo más destacado de su trayectoria y para hablar de lo que el futuro le deparará lejos de HRC.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

En los casi 18 años que Dani Pedrosa ha estado en el Mundial ha competido con multitud de rivales. De todas las disputas que ha tenido, recuerda especialmente la que tuvo con Jorge Lorenzo y Casey Stoner en 2011 y, especialmente, en 2012. “Con Casey y Jorge tuve una rivalidad muy intensa, ya que ellos eran muy fuertes en puntos en los que yo no lo era y viceversa, porque yo era más fuerte en algunos aspectos en los que ellos no destacaban tanto”, relató Pedrosa. Más allá del australiano y del mallorquín, el 26 reconoce que el rival más exigente que ha tenido no ha sido otro que Marc Márquez, su compañero de equipo entre el 2013 y el 2018. “Marc ha sido el rival más fuerte que me he encontrado porque es capaz de aprender increíblemente rápido y mejorar en aquello que le pueda faltar”, confiesa.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"
Foto: Repsol Honda Team

Sobre el 93, Pedrosa prosigue destacando la dificultad que existe para batirle en pista. “Es muy difícil encontrar un punto en el que Marc no sea fuerte. Ser más joven y pertenecer a una generación distinta puede que sea una ventaja a la hora de competir”, relata Dani, que pone a Valentino Rossi como ejemplo de la dificultad que supone competir contra pilotos más jóvenes aunque sean menos talentosos. A modo de conclusión, el 26 reconoció que Márquez “es un superclase” y que, en su opinión, “podrá seguir ganando, incluso con otra montura”.

“Me gustaría aportar algo nuevo a este deporte”

Por raro que parezca, en el horizonte de Dani Pedrosa ya no aparece HRC. Nuevos retos aguardan al piloto de Castellar del Vallès, que empezará una nueva etapa en su trayectoria en los próximos días. Preguntado sobre el desafío de KTM, Pedrosa se mostró muy ilusionado. “Estaré involucrado al 100% en el desarrollo de la moto. Ir en moto es lo que más me gusta. Aquí es donde he aprendido más y es donde me siento mejor, así que me gustaría quedarme”, reconoce Dani. El 26 concluyó con un deseo para el futuro que le aguarda de ahora en adelante: “Me gustaría aportar algo nuevo a este deporte, un salto adelante”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

Sigue la actualidad de la pretemporada 2019 en www.motosan.es