Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN emite un nuevo «Racing Togerther»: Rossi y Gibernau en Jerez 2005

26 Abr. 19 | 11:00
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Cuando me preguntan por mis récords, digo que están ahí para batirse«. Agostini
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

DAZN llegó a España en el mes de febrero, un mes antes de que arrancara el campeonato de MotoGP en Qatar. Desde entonces la plataforma ha emitido diverso contenido sobre cada Gran Premio, así como programas especiales para los más aficionados por este deporte. Esta semana, a 7 días de que arranque el GP de España, DAZN ha añadido a su catálogo un nuevo programa de «Racing Together» con la carrera que marcó un antes y un después en la relación de Valentino Rossi y Sete Gibernau, Jerez 2005. 

Era el inicio de la temporada 2005 donde Valentino Rossi, que había logrado la pole, llegaba como campeón del mundo de MotoGP en 2004. La segunda plaza de parrilla la ocupaba Sete Gibernau con su Honda y detrás de él su compañero de equipo Marco Melandri. La carrera fue una batalla hasta el final entre Gibernau y Rossi, que se alejaron del grupo perseguidor, pero cuando llegaron a la última curva al mismo tiempo un choque entre ambos hizo que el piloto español  tuviera que salirse de pista y la victoria fuera para Valentino Rossi.

“Jerez 2005 son de esas carreras que con una maniobra, se recuerdan siempre”

 

Al inicio del especial de «Racing Together», antes de la carrera aparece Gibernau hablando sobre una de las acciones más polémicas de la historia del campeonato. Valentino no había hecho algo correcto, lo sabía perfectamente. Lo sabíamos todos”. «Me afectó realmente de cara al resto de temporada. Podía haber gestionado las cosas de manera diferente». Sete Gibernau finalizó la carrera 2º a 8 segundos del italiano, pero a pesar del enfado por ese momento, el barcelonés declara: «Es parte de mi historia, no la voy a poder borrar»

Este es el segundo episodio que se emite de «Racing Together», el primero fue el que protagonizaron Àlex Crivillé y Mick Doohan en Brno 1996. El objetivo de este programa es compartir carreras históricas que hayan tenido momentos que han pasado a la historia del motociclismo y, como no podía ser de otra forma, contando con Jordi Alberola como voz de estas carreras. ¿Cuál creéis que será la siguiente?

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!