Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dónde ver carrera MotoGP Francia 2024 hoy online gratis: horarios en directo

12 May. 24 | 08:30
motogp-francia
FOTO: MotoGP

El GP de Francia es la quinta cita en el campeonato de MotoGP y en Motosan te damos todas las claves para que no te pierdas nada de este domingo de carreras.

MotoGP llega a Francia con Jorge Martín como líder de la clasificación de la categoría. El madrileño, que se fue al suelo en Jerez, se mantiene en el liderato. Pecco Bagnaia fue quien consiguió subirse a lo más alto del cajón en el último GP, acompañado por Marc Márquez y Marco Bezzecchi. Todos esperaban poder mejorar sus resultados en Francia, pero lo cierto es que está siendo un fin de semana complicado para muchos.

Ya el viernes, Jorge Martín comenzó demostrando que está un paso por delante del resto, sobre todo a una vuelta. El piloto madrileño fue el más rápido durante todo el día. Una situación que también se mantuvo el sábado, cuando consiguió hacerse con la pole positionEso sí, antes se fue al suelo, al igual que Pecco Bagnaia, que saldrá segundo en la parrilla. La primera fila la completa Maverick Viñales, que ‘en silencio’ se está mostrando muy fuerte este fin de semana en Francia.

Quien no tuvo un buen arranque de GP fue Marc Márquez. El piloto de Cervera se vio obligado a pasar por la Q1 el sábado. Y aunque era el favorito para pasar a la segunda sesión de clasificación, tomará la salida desde la 13º posición de la parrilla. Casi se fue al suelo cuando venía luchando con Enea Bastianini por ser el más rápido de la sesión y certificar su paso a la Q2 . Luego, no pudo mejorar su crono y fue Miguel Oliveira quien finalmente pasó a la segunda sesión de clasificación.

En la Sprint Race de ayer, Martín certificó su dominio en el GP de Francia. Nada más apagarse el semáforo, el madrileño se colocó al frente de la carrera. Poco a poco, se fue separando de sus perseguidores, y las caídas hicieron el resto. Primero fue el abandono de Pecco Bagnaia, que se quedó fuera de carrera en los primeros giros. Después, la caída de Marco Bezzecchi, que rodaba en segunda posición. Esto permitió a Marc Márquez, que protagonizó una gran remontada, subir al podio en segundo lugar. Maverick Viñales fue tercero.

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez le pone ese punto de picante a la remontada y encima lo hace con un alerón menos"

De cara a la carrera de hoy, Jorge Martín es el máximo favorito. Sin embargo, tampoco habrá que quitarle ojo a Pecco Bagnaia. El italiano parte desde la segunda posición de la parrilla y querrá quitarse el mal sabor de boca que le dejó la Sprint Race. Por su parte, Marc Márquez también se ha mostrado muy competitivo, a pesar de su posición de salida. Es otro de los candidatos a ponerle las cosas difíciles a Martín en esta carrera.

motogp-lemans
FOTO: Michelin

Horarios y donde verlo, no te pierdas nada de MotoGP en Francia

Durante el GP de Francia de MotoGP se seguirá el horario habitual para los GPs europeos. Los pilotos de MotoGP saltarán a pista a partir de las 9:40 h. para disputar su warm upDespués, habrá que esperar poco más de una hora para volver a ver las motos en pista.

  • 11:00 h., Carrera de Moto3
  • 12:15 h., Carrera de Moto2
  • 14:00 h., Carrera de MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite las carreras online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGPAdemás, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Además, otras plataformas también ofrecen MotoGP en directo. Es el caso de Amazon Prime Video, Vodafone, Orange TV, Yoigo, Másmóvil, Virgin Telco, R o Telecable, en los que puede contratarse el paquete especial para seguir el Mundial de Motociclismo.

Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP, con un único pago anual, aunque los comentarios en audio y subtítulos son exclusivamente en inglés. La última opción, también gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania, a través del satélite Astra.

Por supuesto, en Motosan informaremos de toda la actualidad de MotoGP en Francia, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"

El tiempo en Le Mans

A pesar de que el sol ha lucido con fuerza tanto el viernes como el sábado, hoy podrían producirse algunas precipitaciones. Las temperaturas también serán mucho más bajas que estos últimos días. La máxima será de 22º, mientras que la mínima será de 16º. Las lluvias se esperan hacia mitad de la mañana, aunque las mayores probabilidades de precipitaciones se registran por la tarde.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!