Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Espero que Márquez ponga mucha presión a todos los pilotos de Ducati”

8 Ene. 24 | 10:00
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso analiza el campeonato del mundo en unas declaraciones para la Gazzetta dello Sport.

Andrea Dovizioso habla de toda la actualidad en Ducati, que ahora mismo se basa principalmente en su campeón Pecco Bagnaia por parte del equipo oficial y de Marc Márquez en su llegada a Gresini. Analiza en ambos casos cómo podrá ser la temporada que se inaugura en apenas dos meses en el circuito Losail de Qatar. Está claro que la campaña 2024 promete, y el ex corredor del campeonato lo sabe.

“En mi opinión, Pecco tiene muchas posibilidades de ganar el campeonato en la temporada que comenzará en marzo en Qatar”, se mojó de primeras Dovizioso. “En cualquier caso, creo que 2024 puede ser el año más difícil para él por varias razones: en primer lugar, porque encontrará entre sus primeros rivales a pilotos que ya han pilotado la Ducati este año y que, en consecuencia, tendrán aún más experiencia y serán más competitivos”, comentó.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

“A esto hay que añadir la llegada de Marc, alguien de quien todos esperamos que sea fuerte desde el primer momento y que podrá luchar constantemente por los puestos de cabeza”, proseguía el italiano.

“No creo que haya nadie que pueda negar que en estos momentos Pecco es el más experimentado de todos ellos”

Pero Dovizioso no se deja nada en el tintero: “Todo esto, obviamente, no facilita las cosas a Bagnaia, pero yo diría que a estas alturas ya ha demostrado que es maduro y que está preparado para afrontar cualquier tipo de reto: El año pasado fue capaz de sacar el máximo partido, incluso el mejor, de sus cartas, logrando casi siempre encontrar las soluciones adecuadas, a veces incluso in extremis, incluso en los fines de semana que parecían más complicados”, dijo convencido el ex piloto de MotoGP sobre Pecco.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

“Y esta capacidad suya, la forma de trabajar que ha consolidado ahora con su equipo, el hecho de que lo sepa prácticamente todo, para bien o para mal, sobre Ducati, representan una fuerza nada desdeñable”, contaba detenidamente respecto al vigente campeón del mundo en la clase reina en los últimos dos años.

Dovizioso no duda en que Bagnaia seguirá arriba este año. “No creo que haya nadie que pueda negar que en estos momentos Pecco es el más experimentado de todos ellos, y eso es sin duda una gran ventaja. Sin embargo, espero que Márquez, incluso con poca experiencia sobre esa moto y poco tiempo los fines de semana para trabajar, ponga mucha presión a todos los pilotos de Ducati, porque sabemos lo fuerte que es y cuál es su ambición para esta temporada”, zanjó el transalpino.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!