Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Hablar del campeonato no tiene sentido. Las posibilidades de ganar el título son nulas”

25 Oct. 20 | 18:29
Andrea Dovizioso
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso se ha mostrado resignado después de acabar en 13º lugar en el GP de Teruel y ver como se le complica, aún más, la lucha por el título mundial

Ninguna de las dos jornadas celebradas en el circuito de MotorLand han sido satisfactorias para Andrea Dovizioso. El piloto italiano tan solo ha sido capaz de sumar 12 puntos de los 50 que había en juego y ahora ha quedado relegado a la 5ª posición en la clasificación general, a 28 puntos del líder, Joan Mir. “No creo que sea el momento de hablar del campeonato. No tengo la velocidad para hacerlo, realmente no puedo pensar en el campeonato. La estrategia es aprovechar lo que podamos cada vez, nuestras posibilidades de ganar el título ahora mismo son nulas, casi cero. Sin velocidad no se puede luchar“.

El piloto de Forli ha alcanzado un nuevo mínimo en MotorLand. Sin contar la caída en el GP de Catalunya, esta 13ª posición es su peor resultado de la temporada“Hablar del campeonato no tiene sentido, es malo correr así, no es una cuestión de motivación, sino de velocidad, y sin velocidad no se puede luchar. No tienes cartas en la mano para intentarlo. No me gusta correr así, competir por estas posiciones. No me gusta eso. Es difícil ser positivo pensando en Valencia en este momento“.

“Por ahora iremos a Valencia sin decir que lo intentaremos hasta el final con optimismo, porque esta no es la situación. Pero hay que intentar estar tranquilos, sinceramente quedarse en casa una semana es positivo. En noviembre estaremos en dos pistas donde puede pasar cualquier cosa, incluso en cuanto al tiempo”.

“Todos quieren ganar, pero no todos pueden. No creo que esto sea un problema para Mir”

Andrea Dovizioso
FOTO: MotoGP

Y mientras Dovizioso sufre, el líder del mundial se sigue confirmando. Joan Mir ha finalizado en tercera posición, pero se le sigue resistiendo la victoria. No creo que no ganar ponga a Mir en una condición particular, especialmente en una temporada en particular como esta. El campeonato ha sido extraño por muchas razones diferentes y al final lo realmente importante son los puntos. Todos quieren ganar, pero no todos pueden. No creo que esto sea un problema para Mir“.

La complicada situación que ha atravesado Dovizioso en el circuito de Aragón ha sido compartida por sus compañeros de fábrica. Por todos, menos por Johann Zarco que con la GP19 ha conseguido firmar una válida quinta posición. “Esta historia lleva sucediendo toda la temporada. No creo que haya una razón técnica, sino que algunos pilotos logran tener mejores sensaciones que otros en determinadas situaciones y van más rápido“.

“Al final, hay que mirar el campeonato. Bagnaia ha sido muy fuerte, incluso Zarco lo hizo y también Danilo y Jack. Y al final, ¿cómo están? Muchos altibajos. Todos lo están estudiando, pero creo que nadie ha encontrado la solución todavía. Si alguien realmente hubiera encontrado la solución, ahora estaría muy por delante de mí en el campeonato. Creo que la situación es muy similar para todos los pilotos de Ducati”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 10: Dani Pedrosa el piloto de MotoGP con más victorias sin ser campeón