Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Sin Márquez yo ya habría ganados dos mundiales”

20 May. 19 | 20:01
Andrea Dovizioso Marc Márquez Ducati Honda Danilo Petrucci MotoGP Le Mans
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso cosechó ayer su tercer podio de la temporada después de una gran lucha con sus compañeros de marca, Jack Miller y Danilo Petrucci. Al que no vio por mucho tiempo fue a Marc Márquez, que se escapó y ganó.

“Un segundo puesto siempre es bueno, pero depende del modo en el que lo consigues”, comenzó diciendo Andrea Dovizioso tras conseguir el podio en Le Mans. “Tenemos que estar contentos porque nos llevamos 20 puntos a casa y por nuestra posición en la clasificación, el campeonato sigue abierto, pero no estoy feliz con este fin de semana porque no llegué a la carrera con confianza”, zanjó mencionando que ahora está segundo en la general a 8 puntos de Marc Márquez.

“Necesitamos analizar lo que sucedió, encontrar los puntos donde todavía hay sitio para mejorar, porque lo que tenemos no es suficiente contra Márquez y Honda”

Además, reconoció que ahora mismo no tiene cartas que le permitan jugar contra Marc. “Está marcando la diferencia en demasiadas carreras. Sin Márquez yo ya habría ganados dos mundiales”, bromeó Dovizioso según informa Todocircuito. “Está ahí y por eso debemos estudiar aquello que no funciona como nos gustaría. Los números de Marc son importantes, es capaz de gestionar todas las carreras y ganarlas en cualquier condición. Vamos bien, pero no lo suficiente para pelear con él”, admitía el de Ducati.

Andrea Dovizioso Marc Márquez Ducati Honda Danilo Petrucci MotoGP Le Mans
Foto: MotoGP

“Nadie tiene la respuesta sobre cómo vencer a Márquez en estos momentos, pero él mismo ha dicho que nunca puedes pensar que eres invencible, él mismo lo comprobó en 2015”, recordaba el italiano. “Marc no es estúpido, sabe cuándo necesita ser cuidadoso para obtener ciertos resultados”, así demuestra Dovi que conoce al de Cervera y estudia a sus rivales.

Por otro lado, Andrea respondió si cree que Marc es para Honda lo mismo que Stoner para Ducati: “Puede ser un buen ejemplo. Es un poco extremo, en el sentido de que Casey marcaba más la diferencia”, tiró del carro Dovi. “Creo que Honda ha progresado más que nosotros en el invierno, y también que Marc es el único que puede llevarla al máximo”, reconocía el de Ducati respecto al vigente campeón del mundo de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

“En MotoGP hay ciertas cosas que no se hacen”

Por su parte, Dovi describió su batalla con Petrucci como “bonito”. “Hizo bien en intentarlo pero sin hacer locuras. Este podio fue importante para los dos, él necesita lograr resultados de cara al próximo año y es lógico que lo intentara, pero con inteligencia”, admitía el de Forli. “Aquí no estamos en la Fórmula 1, en MotoGP hay ciertas cosas que no se hacen, sobre todo al inicio de la temporada. Estoy contento de haber peleado contra Danilo”, comentó sobre las órdenes dentro de Ducati, ya que en mitad de carrera Andrea recibió un mensaje que decía que era seguido por Valentino Rossi, pero no era así.

Andrea Dovizioso Marc Márquez Ducati Honda Danilo Petrucci MotoGP Le Mans
Foto: MotoGP

La próxima cita es el GP de Italia en Mugello, circuito donde los italianos corren en casa y las Ducati van muy rápidas por su larga recta de meta de más de 1 km. “El campeonato no se decidirá allí y obtener un buen resultado no es lo único importante: tendremos la oportunidad de pelear por el campeonato sólo si mejoramos”, decía crítico Dovizioso. “De lo contrario, sólo podremos esperar a que se equivoquen los demás, y esta no es la forma en la que se ganan los títulos”, concluyó.

Sin embargo, Dovizioso pensó en otras fábricas para la próxima cita. “En Mugello espero que la Yamaha sea competitiva y que Marc esté más cerca de lo normal, especialmente porque le gusta ganar en circuitos en los que, sobre las cartas, tiene más problemas”, pensó el italiano. “Seremos fuertes, pero no podremos marcar la diferencia como en el pasado”, comentó.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!