Tras ocho temporadas juntos, Andrea Dovizioso y Ducati separarán sus caminos en 2021. El futuro del italiano aún está en el aire y el nombre de su sucesor en el equipo está aún por conocerse.
Andrea Dovizioso anunció que no renovaría con Ducati en el Gran Premio de Austria. Aunque tanto el piloto como la fábrica habían repetido por activa y por pasiva que esperarían a terminar este primer triplete de la temporada para tomar una decisión, ésta se adelantó una semana. Y aunque desde Ducati aseguraban que su deseo era renovar a su piloto, el subcampeón en los últimos años, Dovizioso no lo tenía tan claro. Ahora, en una entrevista en Motogp.com el italiano ha hablado acerca de esta decisión.
“Fue difícil pero no demasiado por varias razones. No por mí, pero es normal. No es una decisión de un día“, ha dicho el italiano tras poner fin a uno de los acuerdos más longevos de MotoGP. Dovizioso llegó a Ducati en 2013, procedente del equipo satélite de Yamaha. Desde entonces, ha trabajado de manera constante para volver a llevar a lo más alto a una marca que no gana un título desde que lo hizo Casey Stoner. “En 2013 fue difícil, los comienzos fueron duros pero crecimos juntos. Cuando trabajas con italianos es muy agradable. Porque vas paso a paso y consigues cosas que parecían imposibles. Especialmente en Ducati, donde hay gente realmente inteligente. Por otro lado, también es difícil, porque la actitud de los italianos es especial. No siempre es fácil estar de acuerdo“.
De estos años, recuerda que pelearon mucho porque no siempre tenían las mismas ideas sobre el trabajo que debían realizar. Quizás estos desencuentros hayan sido el desencadenante de esta ‘ruptura’. De hecho, se apunta a una mala relación con Gigi Dall’Igna, director general de Ducati. “Peleamos mucho porque no teníamos las mismas ideas acerca de cómo trabajar. Fue difícil y hubo altibajos, pero yo siempre estuve enfocado en el campeonato. Estoy muy feliz con lo que hice en Ducati porque conseguí buenos resultados y estoy listo para luchar por el campeonato”, ha dicho Dovizioso.
De cara al futuro, Andrea Dovizioso reconoce no tener un plan. A pesar de insistir en que quiere continuar en MotoGP, lo cierto es que por el momento las opciones son limitadas. “Veremos que pasa. No tengo un plan en este momento, pero seguro que habrá algo. No estoy preocupado por eso, estoy concentrado en este mundial y lucharé hasta el final“, asegura. Eso sí, el equipo en el que pueda luchar por el título. “Ya he visto la situación en la que no puedes pelear por el Mundial. Es malo”.
Casey Stoner: “Tendrían que escuchar a Dovizioso”
Tras anunciarse esta separación, uno de los primeros en pronunciarse fue Casey Stoner. El australiano es el último piloto en conseguir un título para Ducati. Tras su retirada prematura, fue piloto probador para la fábrica italiana. “Estoy muy decepcionado con Ducati”, dijo Stoner en el podcast ‘Fast Lane’, según recoge el medio Motorsport Total. “Uno pensaría que después de todos estos años han aprendido a cuidar a sus pilotos. Andrea intenta, como yo, implementar cosas. Una de las principales razones por las que dejé Ducati como piloto de pruebas fue que no podía transmitirles las cosas para que pudieran hacer cambios para los pilotos. Si no ven algo en los datos, entonces no es relevante”.
En esta línea, Stoner defiende el papel del piloto en el desarrollo de la moto. Algo que es crucial para poder optar a pelear por el título. “Una moto tiene que ver con el sentimiento del piloto. Tienes a alguien como Andrea que puede transmitir buena información. Tendrían que escucharle. Es un factor importante que hace que Andrea se sienta infeliz”, asegura.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios