Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso ya no puede disimular, análisis del #QatarTest

2 Mar. 18 | 21:05
Foto Ducati

Pese a no haber dado la vuelta más rápida hoy durante el segundo día del #QatarTest de MotoGP, Andrea Dovizioso con Ducati se ha mostrado muy superior al resto en ritmo y en velocidad. Analizamos los datos a fondo.

Ya no sorprende a nadie, el subcampeón de MotoGP 2017 está aquí para ganar. En los test de Sepang estuvo muy fuerte, en lo más alto junto a su compañero Jorge Lorenzo. En Tailandia sufrió más pero acabó entre los 5 con mejor ritmo en un circuito que favorecía a Honda. Aquí en Qatar, ayer mostró un gran ritmo y hoy ha dado un paso al frente para destacarse claramente de los demás. No fue el que dio la vuelta más rápida, poco le importa a Dovizioso por su estilo discreto, pero si la carrera fuese mañana él sería el claro favorito.

Análisis de Ritmo de Carrera

iannone dovizioso marquez zarco rins crutchlow viñales pedrosa rossi lorenzo motogp qatartest

“Tengo unas buenas sensaciones, mejores que las del año pasado. El tiempo sale fácil, y ese es el único punto en el que podemos fijarnos. Me siento bien”, decía ayer Andrea Dovizioso. Hoy lo ha demostrado en pista. Ha sido el único piloto en rodar 4 vueltas en 1:54 cuando sus rivales no han pasado de 1. Además ha rodado muchas vueltas, hasta 15 en 1:55, sólo igualado por el sorprendente Álex Rins. Suzuki es la otra gran triunfadora del día, sus dos pilotos estarían para luchar por el podio. Iannone parecer haberse animado al ver que al otro lado de su propio box salían los tiempos. Detrás llegan las Honda de Marc Márquez y Crutchlow, que parecen haber mejorado con respecto a ayer. La preocupación vuelve a recaer sobre Yamaha tras el optimismo de ayer, ni Viñales, ni Rossi, ni siquiera Zarco han rodado hoy con fluidez en los mejores tiempos. Y estamos en un circuito donde han ganado los tres últimos años con tres pilotos distintos. De los candidatos al título, Pedrosa hoy ha estado bastante lejos, parece haber perdido confianza tras las caídas de ayer y por su parte Jorge Lorenzo sigue muy lejos de lo que se esperaba de él tras lo bien que empezó la pretemporada en Sepang.

Suma de la Media de los 10 Mejores Parciales

Aquí Dovizioso pone de manifiesto su superioridad. Tras quedarnos con los 10 mejores parciales independientes, hacerles la media y sumarlos, el italiano se destaca con más de dos décimas por vuelta. Detrás viene el francés Zarco que pese haber mostrado un ritmo no tan rápido en una tanda larga, ha hecho buenos parciales demostrando velocidad. Muy apretado todo entre Iannone, Rins y Viñales, lo que demuestra que Yamaha aunque no haya destacado en ritmo, puede ir rápido. ¿Será que desgasta mucho los neumáticos como ayer comentaba Valentino Rossi?

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

Análisis de cada parcial

Andrea Dovizioso vuelve a ser el protagonista, siendo el más rápido en el T1 y en el T4, quedando muy cerca de serlo en el T2 y T3, que se llevan Zarco y Márquez respectivamente. Curioso que Iannone pese a ser el más rápido del día no se ha mostrado superior en ningún parcial. Por el lado negativo sorprende Dani Pedrosa, lo que deja claro que ha sido un mal entrenamiento en una pista que no le gusta, ni velocidad ni ritmo.

Mañana último día de pretemporada en el circuito de Losail, ¿Será todo esto un espejismo del desierto?

Lee la crónica del segundo día del #QatarTest