
El líder indiscutible de Superbikes ve cerradas las puertas de Ducati y busca una alternativa en el equipo satélite de Noale tras la marcha de Ai Ogura a Yamaha.
Nicolò Bulega tiene un objetivo claro para 2026: ganar el Mundial de Superbikes y, de paso, asegurarse un asiento en MotoGP para la temporada siguiente. El primero lo tiene encarrilado. El segundo, en cambio, se ha complicado en las últimas semanas. Según informa GPone, las puertas de Ducati para el piloto emiliano están prácticamente cerradas, con la alineación oficial de Borgo Panigale ya definida con Marc Márquez y Pedro Acosta, y con el equipo Gresini priorizando el regreso de Enea Bastianini.
Pero el mercado nunca deja de moverse. Y la reciente marcha de Ai Ogura a Yamaha ha abierto una vía de esperanza para Bulega: Aprilia Trackhouse. El equipo satélite de la marca de Noale busca un piloto de alto nivel para ocupar el puesto dejado por el japonés, y el campeón del mundo de Supersport 2023 reúne un perfil que encaja.
La ventaja de los neumáticos Pirelli
Uno de los argumentos que Bulega y su representante, Alberto Martinelli, pueden defender en las negociaciones con Davide Brivio es su experiencia con los neumáticos Pirelli. En 2027, la categoría reina cambiará de suministrador, y contar con un piloto que conoce a la perfección el comportamiento de los compuestos del fabricante italiano sería una ventaja para cualquier equipo. Además, Bulega está colaborando activamente en el desarrollo de la Desmosedici de 850cc que Ducati utilizará el próximo año, un conocimiento valioso que podría trasladar a Aprilia.
No obstante, Bulega no es el único candidato al asiento de Trackhouse. Joan Mir, con quien Brivio ya compartió éxito en Suzuki (el título de 2020), es una opción muy atractiva. Tampoco se descarta que el propio Enea Bastianini pueda acabar en el equipo americano si finalmente no regresa a Gresini.
La prioridad del italiano, eso sí, sigue siendo Ducati. Pero el emiliano no cierra la puerta a otras opciones. «Continuar con Ducati es la prioridad, pero no la única opción», han declarado repetidamente desde su entorno. El tiempo corre y las decisiones se aceleran. Mientras Bulega sigue arrasando en Superbikes (ha ganado todas las carreras disputadas hasta ahora), su futuro en MotoGP podría decidirse en las próximas semanas. El asiento de Trackhouse es, ahora mismo, su mejor oportunidad.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔 ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!