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Ducati probará un nuevo método de radio para mejorar las precauciones

19 Jun. 20 | 11:40
Tardozzi Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

El team manager del equipo oficial de Ducati, Davide Tardozzi, ha hablado para GPone.com sobre la nueva normalidad que imperará en MotoGP durante este año, unos protocolos que obligarán a todo el personal del campeonato a estar únicamente en el paddock y el hotel.

Se acerca la primera cita del calendario en el circuito de Jerez, y con ella las nuevas medidas de seguridad y protección que acompañaran a todos los grandes premios esta temporada del 2020, con el objetivo claro de evitar contagios por coronavirus. Uno de los momentos más complicados va a ser a la hora de realizar reuniones de equipo dentro del box, como explica el de Ducati. “Varias personas podrán trabajar juntas en la misma moto, siempre que usen gafas protectoras, mascarilla y pantalla de plástico. Será un poco más molesto, sobre todo por el calor, pero no creo que perjudique al trabajo”.

En cuanto a la seguridad del piloto, desde Ducati están pensando la posibilidad de establecer comunicación con el piloto a través de una radio para mantener ante todo los protocolos de seguridad establecidos por Dorna: “Lógicamente no puedes poner a un piloto que acaba de bajarse de una moto detrás de un plexiglás, ni tampoco una mascarilla porque necesita respirar. Nos estamos preparando para resolver este problema, ya sea haciendo que los miembros del equipo tomen más precauciones, por ejemplo con las pantallas, o colocando un micrófono conectado a nuestros auriculares que nos permita escuchar lo que dice el piloto. Probaremos este sistema en Misano la próxima semana, será una prueba general de cara al primer gran premio”.

Ducati, Tardozzi, MotoGP,
Foto: MotoGP

“Hacer un trabajo como el que hacen en la Fórmula 1 requiere una telemetría que nosotros no tenemos”

Desde Ducati, destacan la imposibilidad de mantener este contacto con los pilotos en la pista, tema que puso en la mesa KTM hace tan solo unos días alegando que este método podría ser perjudicial para MotoGP y los equipos con menor presupuesto. “Nunca he escuchado hablar de algo así. Sinceramente, no entendí bien a qué se refería, nadie ha hablado sobre esto. Hacer un trabajo como el que hacen en la Fórmula 1 requiere una telemetría que nosotros no tenemos, sólo contamos con adquisición de datos. Ellos pueden trabajar de un modo distinto porque descargan los datos en tiempo real y pueden hacer cambios en el coche, en las motos es muy distinto”.

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