Valentino Rossi ha finalizado como el más rápido en la mañana de sábado previamente a la lucha de la pole en Misano.
Otro día soleado ha comenzado en Misano, pero no es un día cualquiera ya que el GP de San Marino toma seriedad porque hoy es día de poles. En la jornada de viernes Fabio Quartararo se llevó el mejor tiempo, y es que ya el año pasado hizo una gran carrera en este circuito y esta temporada llega con las pilas bien puestas tras varias carreras no del todo positivas. Otro que también estuvo enchufado el día de sesiones libres fue Maverick Viñales, que ya ha dicho que los problemas con los frenos se quedaron en Austria y su moto funciona perfectamente. Por supuesto, Valentino Rossi ha dejado boquiabierto a todo el mundo explotando su oportunidad de poder estar delante.
Yamaha haciendo lo suyo
Después de todo lo ocurrido en el Red Bull Ring no se confiaba al 100% con que Yamaha llegara en buena forma a Misano, a pesar de ser un buen circuito para la fábrica. Sobre todo por las espeluznantes imágenes de Viñales tirándose de su moto, pero por suerte con gran trabajo han subsanado esos problemas en las frenadas. Ahora en este FP3 ha estado por delante, como era de esperar, aunque Quartararo ha estado liderando hasta que Jack Miller le ha quitado la cabeza del entrenamiento. Eso sí, esta sesión siempre es importante para mejorar registros en la combinada y así lograr pasar directamente a la Q2.
Uno de los temas más hablados respecto a KTM es la situación de Iker Lecuona, que está dejando con muy buen sabor de boca en el Red Bull KTM Tech 3. Hervé Poncharal no deja de decir que el corredor más joven actualmente en MotoGP está demostrando que puede estar en ese equipo, por eso desmintió cualquier rumor sobre un posible fichaje de Andrea Dovizioso. El piloto valenciano ha sido de los pocos que se ha ido al suelo esta mañana, afortunadamente sin consecuencias. Precisamente Pol Espargaró también se fue a la grava.
🚀 ¡PETARDAZO de @ValeYellow46! Lidera su primer entrenamiento de la temporada con un cuarto parcial criminal. ¡Volando en Misano como si fuera el pasillo de su casa! 👏👏👏#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/HkvnKnoixw
— DAZN España (@DAZN_ES) September 12, 2020
Mientras esto ocurría los pilotos de la clase reina comenzaban a apretar trabajando en este time attack que tiene más presión que el del FP2. Miller ha estado buen rato en primera posición con su mejor crono de 1’32.129, pero el líder del Mundial estaba tirando fuerte y no se conformaba con otra cosa que no fuera ser primero. Además, el australiano sufrió una caída, por lo que no pudo aprovechar estos momentos tan importantes del entrenamiento. El que sí lo ha aprovechado ha sido Viñales, con un 1’31.936 demostrando que este fin de semana va a por todo.
Valentino Rossi corre en casa y eso no se debe olvidar, y ‘The Doctor’ se ha hecho de rogar en estos últimos minutos de FP3 ya que ha salido de su box a falta de 5 minutos para finiquitar su mejor marca. Esto ha quedado en un 1’31.861 que le ha hecho colocarse en primera posición y por este motivo se escuchaba a la poca afición que ha podido acceder al circuito de Misano. Evidentemente, por cercanía a Tavullia, Rossi corre en casa y esto es un extra de motivación para él junto con que por fin tiene apoyo de los aficionados en las gradas. No lideraba un entrenamiento desde el FP1 de Qatar del pasado 2019.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios