Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Este es el principio del fin entre Marc Márquez y Honda: “No me siento listo, tengo muchos golpes en el cuerpo”

18 Jun. 23 | 13:35
Foto Repsol Media

Marc Márquez ha decidido no correr en Sachsenring, en contra de lo que Honda quería.

El fin de semana estaba siendo desastroso pese a que Marc Márquez estaba en uno de sus circuitos preferidos de MotoGP. 11 victorias en 11 carreras aquí disputadas le hacían llegar con ilusiones y como “una última bala” para insuflar ilusión a esta situación tan difícil para él y para Honda. El palo definitivo llegó esta mañana cuando en el Warm Up salió por orejas para darte un fuerte golpe.

Fuerte contusión en el pie derecho y fractura en su dedo pulgar de la mano izquierda, pero sin duda el mayor daño está en lo psicológico, porque cinco caídas un fin de semana no es normal. Su compañero Mir en casa, lesionado. Rins con su misma moto en el hospital con una fractura en su pierna, de tibia y peroné. Nakagami tocado tras su accidente el viernes. La Honda es peligrosa y Marc Márquez ha decidido parar.

El detalle clave del comunicado es que Honda dice literalmente que Marc Márquez ha decidido no correr. No ha sido Honda la que en acuerdo con Marc hayan decidido no correr juntos. Es una clara fractura entre los japoneses y el piloto español, que lleva tres años de lesiones por intentar pilotar esta moto y llevarla a las primeras posiciones.

Marc acaba de hablar a los micrófonos de DAZN y esto ha contado: “Sí, después de cuatro o cinco caídas, sobre todo la de esta mañana, no me siento listo para correr, para hacer la carrera y he decidido calma y en Holanda más. No me siento listo, tengo muchos golpes en el cuerpo, en el tobillo, una pequeña fractura así que no estoy listo”

Como os avisábamos, esta situación entre Honda y Marc Márquez es insostenible. No es normal que un campeón como él esté viviendo en esas posiciones delanteras a cambio de arriesgar su vida. Marc tiene que elegir volver a ser feliz y no puede serlo con una moto así, debe sentarse para romper este contrato y así subirse cuanto antes en una Ducati o KTM. Sin duda KTM está más cerca, con el “odio deportivo” que siempre han tenido a Honda, con Dani Pedrosa como probador, con Red Bull, patrocinador común en ambos.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Nos esperan cinco semanas en julio muy movidas, pese a que el campeonato se va de vacaciones. Se vienen novedades jugosas. ¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!