Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Ahora gestiono mejor las gomas, tenemos más experiencia”

20 Oct. 19 | 17:00
Quartararo MotoGP Rookie
Foto: Yamaha Racing MotoGP

El piloto francés, Fabio Quartararo, se despide del Gran Premio de Japón con un nuevo podio en su bolsillo y con el título de mejor rookie del año.

Ha concluido la primera de las tres citas consecutivas de la gira asiática en el Circuito Twin Ring de Motegi. Un trazado en el que Marc Márquez ha roto con la mala tradición de irse al suelo tras ganar el título mundial y ha vuelto a hacerse con la victoria. Por detrás, ha sido el ya proclamado rookie del año el que, por cuarta vez esta temporada, ha conseguido cruzar la meta en segunda posición, Fabio Quartararo.

Disputando su primera temporada en la categoría reina, el piloto francés ha sumado su sexto podio de la temporada en territorio japonés. A su vez, además de los éxitos logrados a lo largo del curso se acaba de coronar como el mejor rookie del año 2019 con 163 puntos por delante de Joan Mir, Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira. Y es que el piloto de Petronas Yamaha SRT ha sido uno de los principales rivales de Marc Márquez en el transcurso del año, al borde de arrebatarle la victoria hasta en dos ocasiones.

Rookies MotoGP Quartararo

Fabio Quartararo comenzó la temporada como cualquier aficionado podía esperarse de un rookie. En las seis primeras carreras del año no logró superar la séptima posición conseguida en el Circuito de las Américas. Sin embargo, sí que logró su primera pole position en la categoría reina en Jerez, donde demostró que tenía un gran ritmo para ir rápido. A partir de ese momento los resultados fueron aumentando a pasos de gigante. Y es que en las posteriores 10 carreras, a excepción de sumar dos 0 en su casillero, no ha bajado de la séptima posición.

Además, el piloto francés ha encontrado lugar en la lista de mejores rookies de la historia en MotoGP. Por detrás de Johann Zarco, Andrea Dovizioso, Ben Spies, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi (aunque su debut tuvo lugar en la categoría de 500cc en el año 2000), Dani Pedrosa y del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión

Rookie Quartararo MotoGP

Tras el final de la carrera en Motegi, el piloto de Petronas Yamaha SRT ha garantizado que está sorprendido consigo mismo por su progreso en la categoría desde el comienzo de la temporada. “Es verdad que en Qatar y la primera parte de la temporada seguía un poco lo que hacían los demás. Ahora ya tomo mis decisiones y si tengo un error, es mi culpa“. Por esa misma razón, la apuesta por el neumático blando parece haber sido acertada. “Ha ido súper bien, estoy súper contento con el trabajo que hemos hecho. Ahora gestiono mejor las gomas, tenemos más experiencia“, reconoce.

“Tenemos todavía tres carreras y estoy muy contento de tener este nivel”- Fabio Quartararo

Quartararo MotoGP
Foto: MotoGP

Nuevos objetivos hasta el final de la temporada

Por tanto, siendo su primer año en la categoría y con tan solo 20 años, Quartararo puede seguir ampliando su palmarés y seguir sumando buenos números en el futuro, un futuro que acaba de comenzar. “Me he sorprendido mucho y cada vez más“. Además, asegura estar contento de situarse 6º a día de hoy en la clasificación general del campeonato. “Sobre todo por estos puntos que tenemos y que no he tenido en ninguna categoría“. Y no solo eso, sino que se encuentra en la tabla por delante de Valentino Rossi, algo que le ha hecho especial ilusión. “Estoy contento de poder decir que en tu primer año de MotoGP estás justo delante de uno de tus ídolos. Tenemos que seguir así“.

De momento, el piloto francés tendrá que enfrentarse la próxima semana al Gran Premio de Australia. Una cita en la que considera tener buenas opciones puesto que “en el pasado hemos visto que la Yamaha va muy bien ahí“. Aun así, entre risas afirmó que cualquiera de las tres carreras restantes le vale para lograr su ansiada primera victoria en la categoría reina. A su vez, aterrizará en Phillip Island con un nuevo objetivo, ser el mejor piloto independiente.

TE INTERESA VER:
Fabio Quartararo: "Mi objetivo número uno es tener la moto más competitiva para 2025"

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!