Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Esta carrera nos ha enseñado mucho”

3 Nov. 19 | 19:00
Fabio Quartararo MotoGP
Foto: MotoGP

El piloto francés Fabio Quartararo, partiendo desde la pole, ha hecho frente a una carrera bastante difícil en la que no ha podido superar al resto de las Yamaha de la parrilla.

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha puesto punto y final a la gira asiática y a la penúltima cita de la temporada 2019. Maverick Viñales ha sido el vencedor de la carrera en Sepang y ha finalizado como la mejor Yamaha de la parrilla. Por detrás, tanto Valentino Rossi como Franco Morbidelli han terminado entre los 6 primeros. En cambio, Fabio Quartararo ha cruzado la bandera a cuadros en la séptima posición, que a excepción de dos ceros, ha sido su peor puesto desde el Gran Premio de la República Checa.

El rookie del año ha atravesado una de las carreras más complicadas para él en el trazado malayo. Sin embargo, partía con ventaja al haber logrado la pole position por quinta vez esta temporada. Así pues, sería la duodécima vez que el francés parte de la primera línea de salida en carrera. La estructura de Petronas Yamaha SRT guardaba bastantes expectativas para el GP de casa, sin embargo, la salida de Quartararo no ha propiciado un buen comienzo de la carrera.

El piloto francés se trataba de uno de los favoritos a optar por la victoria, pero hoy no le ha encontrado el punto perfecto a la M1. “Desgraciadamente ha sido una carrera muy difícil. He salido mal y he tenido varios problemas de frenado, ya que no podía frenar. Cuando adelanté a Miller encontré la sensación que quería, pero no ha sido suficiente“, reconoció Quartararo en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Fabio Quartaro MotoGP
Foto: MotoGP

“Necesitaba frenar muy temprano. Perdía mucho tiempo y no podía adelantar” – Quartararo

Otro punto determinante del resultado final en carrera de Fabio Quartararo parecía ser debido a la elección del neumático, algo que el mismo piloto no deja a un lado. “Me decanté por el neumático blando, y el mayor problema fue el delantero. Aunque todos tuvimos problemas con él“, garantizó. “No creo que haya sido el agarre, porque escuché que Maverick hizo vueltas rápidas al inicio. Necesitaba frenar muy temprano. Perdía mucho tiempo y no podía adelantar. Creo que fue por una presión elevada del neumático“, recogen desde Motorsport.

TE INTERESA VER:
Marc Marquez: "Aún no he llegado a los límites de la moto"

Aun así, el rookie de la categoría mantiene cierto optimismo para luchar en Valencia ante el cierre de la temporada. El piloto francés sostiene que “esta carrera nos ha enseñado mucho, a pesar de que es la primera vez que he luchado con la moto de esta manera“. Además, sabe de buena tinta que no ha podido aprovechar del todo la posición de salida y el potencial de los neumáticos.

Fabio Quartararo acabó la carrera por detrás de su compañero de equipo y como la peor Yamaha de la parrilla. “Mi primera vuelta fue un desastre. Este no era el resultado que buscaba, ya que teníamos el ritmo para hacerlo mejor. Pero aun así, miramos a Valencia con el objetivo de hacerlo lo mejor posible“. Por tanto, el piloto francés abordará su última carrera de esta temporada en MotoGP con la posibilidad de lograr su reto más esperado, la victoria, algo que no se le va a poner nada fácil.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!