Scott Redding es bien conocido por ser un piloto explícito en sus palabras, y respecto a la situación de Andrea Dovizioso en Ducati no ha sido menos.
Es prácticamente normal que Redding siempre sea sincero en sus entrevistas, y más si habla de otros pilotos, ya sean rivales o no. Ahora mismo está disputando el Mundial de Superbikes con Aruba Racing – Ducati, que tendrá como segunda ronda el Circuito de Jerez – Ángel Nieto el próximo 2 de agosto ya que la primera ya se celebró en Phillip Island en febrero. A espera de que el tiempo pase, Scott ha hablado de Andrea Dovizioso y Jack Miller, dos pilotos Ducati en MotoGP.
Andrea se encuentra en un escenario difícil, pues todavía no ha renovado con Ducati y puede que Jorge Lorenzo intervenga en los planes de la firma italiana para volver a ser piloto en activo. “Pensaba que Dovizioso se había retirado hace tres años, después de perder el Mundial en Valencia en la última carrera. Esa era su oportunidad”, señaló Redding a GPOne. “Ese año, Márquez y él lucharon por el título hasta el último gran premio. En las últimas temporadas, Andrea ha demostrado ser un gran piloto, fuerte, que siempre ha luchado con todas sus fuerzas contra Marc junto con Ducati”.
“En MotoGP hay una delgada línea entre lo que se acepta y lo que no”
Sin embargo, el piloto procedente de Gloucester comenta que “fue difícil para Dovi aceptar que no podía vencer a Márquez”, cosa que es normal ya que se ha estado midiendo contra el campeón y ha perdido la batalla durante tres temporadas seguidas. “Digo esto porque en estos últimos años, Márquez le ha reducido su deseo de poder convertirse en campeón del mundo. Y Dovi se ha tenido que enfrentar a esta dura realidad”, declaró el británico.
Por otro lado, Jack Miller pasará al equipo oficial de Ducati en 2021, mientras que Danilo Petrucci ha fichado por el Red Bull KTM Tech 3. Por eso, el otro asiento libre tiene varios candidatos y hay que estar atento para ver quién será finalmente el dueño. “Miller es uno de esos pilotos que les gusta a los aficionados, porque en la pista es bueno y divertido, y es agradable de ver, pero debe madurar. Digo esto porque en MotoGP hay una delgada línea entre lo que se acepta y lo que no, y si quieres mantenerte dentro de los limites tienes que estar centrado. Sólo puedo desearle un buen trabajo”, se sinceró Scott Redding.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios