La polémica saltó este jueves tras unas declaraciones ante la prensa en el “media day” de MotoGP.
El Gran Premio empieza a competirse el jueves, donde delante de los micrófonos, los pilotos empiezan a posicionarse de cara a lo que a partir del día siguiente ocurrirá en la pista. Uno de los más esperados ante los micrófonos de los nuestros es Aleix Espargaró, que siempre dice lo que piensa, ya sea en contra de la mayoría o no, él siempre la dice. Y es algo que a veces no le viene bien.
Su forma de ser abierta, sin filtros, le ha valido más de un disgusto… incluso dentro de su equipo donde alguna vez cometió algún error y tuvo que pedir disculpas. Esta vez le ha vuelto a jugar una mala pasada en sus declaraciones del jueves, donde pese a decir primero que no quería opinar de un tema, después se metió de lleno, en el que dejaba claro lo que pensaba sobre la continuidad de Miller o Morbidelli en MotoGP 2025.
“Me llevo bien con Jack y somos vecinos, acaba de ser padre, me alegro de que pueda seguir en eso, porque sé que le gustan las motos mucho más que a mí y que se pueda seguir corriendo aquí, me alegro mucho por él. Pero es que no solo Jack, hay otros casos en la parrilla. Tú me has preguntado Jack, pero hay otro caso para mí mucho peor” – Reconocía a la prensa española.
“Cuando tú has tenido motos ganadoras durante mucho tiempo, no demuestras nada y te siguen dando opciones (…). Por eso yo he decidido, pero es mi opinión, y he decidido dar un paso al lado para el año que viene, porque tengo la sensación de que no estoy al 1000%”
“No tiene nada de malo” – Continuaba Aleix. “Lo único que digo, ni que siga Jack, ni que siga Morbidelli, lo único que digo es que cuando tienes una moto ganadora durante uno, dos, tres años y tus compañeros de equipo te ganan todas las carreras, todos los cronos, no me parece justo que no le des la oportunidad a un chaval joven que suba y sigas dando la oportunidad a estos pilotos”
La prensa española publicó estas declaraciones, entre ellos nosotros que contamos con su audio y hemos podido comprobar que aunque Aleix Espargaró no lo haga con mala intención y en principio no quisiera opinar, se acaba “metiendo en el charco” como ya le ha pasado más veces al dar su más sincera opinión sobre lo que acontezca.
Nuestro compañero Germán Garcia Casanova de Motorsport.com publicó el jueves con el titular “Espargaró ve ‘injusto’ que Miller y Morbidelli sigan en MotoGP el año que viene”. No hay ni que decir que las redes sociales se inundaron de odio hacia Aleix Espargaró, sólo tomando de referencia las nuestras ya fueron muchos. Vivimos en un momento en que decir lo que piensa te expone a esto y todo el mundo frente al teclado, sea quien sea, dice la suya. En persona no es tan fácil y la mayoría no se atrevería.
Pero fue el propio Aleix Espargaró el que contestó al periodista de Motorsport.com a través de “X” (anteriormente Twitter): “MENTIRA! Yo he hablado sobre mi, no sobre lo que los demás deben hacer!”. Recibiendo en esa misma red social la respuesta de Germán García Casanova: “Exactamente has dicho que ‘no merecen estar en MotoGP'”
Lo cierto es que como respuesta, la mayor parte de la prensa española no sacó ayer declaraciones de Aleix Espargaró. Nosotros sí sacamos las aclaraciones que hizo en ingles: “Así que ponen de mi boca que digo que es ridículo que a Jack le den una moto, y yo nunca dije eso. Eso lo digo yo, pero ya sabéis la mordida del clic y ya sabéis la prensa española. No es nada nuevo”
“No tengo ganas de correr como en el pasado. Por eso decidí dejarlo. Esto es lo que digo, pero nunca digo que sea injusto que Jack se quede con una moto. Creo que Miller ama las motos más que yo. Si alguien quiere darle una moto, está bien. Pero yo diría que para mí no es bueno bloquear a los jóvenes pilotos porque ves a Sergio García o a Arbolino, creo que se merecen una moto. Pero no es nada contra Jack Miller o contra Franco Morbidelli. Pero es la forma en que me siento. Si quieren seguir y un equipo quiere ficharlo, no pasa nada.”
La respuesta por parte de la prensa española no se ha hecho esperar, por parte del experimentado Emilio Pérez de Rozas en elperiodico.com, uno de los periodistas españoles que estuvo en el corrillo el jueves y entrevistó a Aleix Espargaró. El artículo no tiene desperdicio con un titular muy claro: “Aleix Espargaró dijo lo que dijo y no tiene derecho a llamarnos mentirosos”
“Cuando te llaman mentiroso, cuando te dicen que solo escribes para conseguir clics en tu web, cuando te tratan de manipulador tienes derecho a contar la verdad, incluso aquello que jamás hubieses explicado” – Dice Emilio. El problema de Aleix Espargaró (no es la primera vez que le ocurre hablando de deporte, política o vida cotidiana) es que tiene un hablar suelto, fácil, divertido y, luego, o se arrepiente, o afirma que le malinterpretaron, o, simplemente, se atreve a decir que no dijo lo que dijo, pese a estar grabado.”
“Nadie pidió que nos diesen la razón. No la necesitábamos. Insisto, está todo grabado. Si Espargaró y Aprilia se asustaron, podían pedir disculpas, matizar sus opiniones o hacer mutis por el foro. Nadie se lo hubiese reprochado. Pero lo que no se puede permitir, ni tolerar, es que digan que mentimos. Es lícito decir lo que dijo Espargaró. Lo que no es lícito es asustarse y, en lugar de matizar sus palabras, decir que mentimos, curiosamente, cuando los tres periodistas escribimos lo mismo, pues lo único que hicimos fue transcribir sus palabras.”
El tema está caliente, veremos la reflexión que las partes pueden hacer tras este cruce de declaraciones y si hoy hay declaraciones o no, ante la prensa española tras terminar la carrera al Sprint. Confiemos que las cosas puedan volver a su cauce y la relación entre piloto y prensa vuelva a la cordialidad habitual. ¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!