Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda Repsol presenta sus dos motos para 2018

20 Feb. 18 | 10:23
pedrosa marquez presentacion honda 2018

El Repsol Honda Team MotoGP ha presentado la estructura con la que competirá en 2018. Tal y como viene siendo tradición en los últimos cuatro años, el evento ha tenido lugar en Indonesia. Dani Pedrosa y Marc Márquez han estado presentes junto al nuevo ‘team manager’, Alberto Puig.

Por Carmen M. Jiménez (@carmemrin)

Como de costumbre, el acto es una presentación en sociedad, un espectáculo para el público, especialmente el indonesio. Márquez y Pedrosa llevan meses rodando con esta nueva Honda, por lo que todos la conocíamos ya previamente. No obstante, el evento ha servido para contentar a los numerosos fans indonesios y para presentar de manera oficial a Alberto puig Puig. (Foto de portada: Repsol Media)

Después de varias actividades con los invitados, a eso de las 9:25 (hora española) ha arrancado el evento principal. Tras la intervención de Tetsuhiro Kuwata, jefe de operaciones de Honda, que admitía que Indonesia es un “mercado importante” para la marca, ha llegado el turno del recién estrenado ‘team’ manager’, Alberto Puig.

El ex piloto se ha mostrado sereno en su primer acto desde su “nueva posición”. Ha asegurado que Honda lleva “muchos años en MotoGP con mucho éxito y muchos momentos interesantes”, algo que intentarán mantener durante 2018: “vamos a intentar este año hacerlo lo mejor que podamos. Honda ha hecho lo mejor para nuestros pilotos y hoy vamos a presentar las motos que creemos que nos harán hacer un buen papel”. No obstante, Puig no olvida que los rivales “no lo pondrán fácil”, pero su estructura “luchará, porque ese es siempre el objetivo de Honda”. “Esperamos tener éxito”, concluía.

presentacion honda repsol 2018 pedrosa marquez
Foto Repsol Media

Inmediatamente después, en medio de humo y a ritmo de una enérgica música, han aparecido los pilotos de Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa. Ante las cámaras de numerosos medios de comunicación, los españoles han desvelado las motos con las que competirán en 2018. Este año, Honda ha decidido mostrar ambas máquinas en el acto, en lugar de desplazar solo la de Márquez como venía sucediendo en las últimas campañas.

Pedrosa: “Este no es un año más”

Así ha llegado el turo de palabra para Dani Pedrosa. El de Castellar ha asegurado estar “muy contento”, además de expresar que este “no es un año más”, sino que es “un año en el que pondrá mucha pasión” y que “está deseando empezar”. “Hemos hecho dos test, trabajando muy duro y nos queda un test más”, explicaba Pedrosa, que concluía diciendo que “cada año MotoGP es más duro, se ve en los entrenamientos, así que es un reto”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez disfruta de sus vacaciones en el nuevo hotel de Rafa Nadal

Márquez: “Queremos ser competitivos desde la primera carrera”

Por su parte, Marc Márquez ha afirmado que estar en la presentación “es siempre un sentimiento especial”. Con respecto a la temporada, el catalán se muestra preparado para empezar: “por ahora, la pretemporada ha sido muy buena y estoy deseando empezar la temporada”, explicaba. “Me siento afortunado de estar con eta moto en este equipo un año mas”, ha dicho Márquez, que se pone como objetivo “luchar por el título, ser competitivos desde la primera carrera”. “Siempre queremos mejorar, mejorar como piloto y mejorar la moto. Estamos en el camino gracias al trabajo duro”, manifestaba. Finalmente, el piloto de Cervera ha querido agradecer el apoyo a los fans del país asiático: “terima kasih”, ha dicho. O lo que es lo mismo, gracias en indonesio.

https://www.facebook.com/BoxRepsol/videos/10155447260516139/

 

Para terminar el acto, el presentado ha repasado los logros de cada uno de los pilotos mientras los fotógrafos presentes tomaban instantáneas de los pilotos con las RC213V de 2018. La decoración no cambia con respecto a los años anteriores, se mantienen los colores rojo, naranja y blanco. En la zona baja de la moto sigue presente Red Bull, patrocinador principal del equipo junto a Repsol. La única ligera diferencia es que el rojo de la marca de bebidas energéticas sube de intensidad ligeramente en la quilla y el guardabarros delantero.

Sigue las novedades sobre Dani Pedrosa y Marc Márquez