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Honda prueba en Jerez la moto de Marc Márquez en condiciones de calor extremo

16 Jul. 22 | 18:30
Foto Repsol Media

Tras los pobres resultados obtenidos en el Gran Premio de Alemania, Honda se ha propuesto entender mejor el calentamiento de su moto que, en carreras con altas temperaturas, está suponiendo un problema.

Stefan Bradl, el piloto probador y sustituto de Marc, ha sido el encargado de probar en el trazado andaluz. La marca japonesa ha realizado un test privado en Jerez para entender mejor el calentamiento de sus motos. Aprovechando la ola de calor que azota el país, Honda se ha propuesto atajar los problemas que la RC213V está mostrando ante las altas temperaturas.

En el último Gran Premio, en Alemania, el piloto probador Stefan Bradl, sustituto de Márquez, acabó con unas severas quemaduras en su pie derecho a causa del calentamiento de la cubierta de la moto. Los contratiempos parecen no cesar para una Honda que, a veces, parece ir de mal en peor.

Estos problemas no sólo afectaron a Bradl, sino que también a la Honda de Pol Espargaró, en la que el equipo llegó a registrar hasta 100 grados en la cubierta. Por su parte, la pista llegó a alcanzar los 60 grados, lo que también complicó las cosas de los pilotos del Ala Dorada.

“El jueves la temperatura del asfalto superaba los 60 grados”

Stefan Bradl concedió unas declaraciones para Speedweek.com, en las que analizaba los problemas de temperatura encontrados en Alemania. “El jueves la temperatura del asfalto superaba los 60 grados. Afortunadamente pudimos avanzar en condiciones de mucho calor, que también encontraremos en Spielberg y Misano.

Comentaba el alemán que, además, añadía: “tenemos que prepararnos para estas condiciones y los ingenieros de Honda lo saben muy bien. Por el momento, se han propuesto ideas sobre cómo mejorar el flujo de aire interno”.

Pero para Honda, la temperatura no está siendo el único problema. La moto parece estar siendo más complicada de lo que se esperaba en pretemporada. “Nos llevará algún tiempo resolver los problemas, pero al menos entendemos por dónde empezar”, declaraba Bradl, aunque, sin embargo, se mantenía cauto: “Estamos aclarando qué está mal, pero me temo que pasarán meses antes de que encontremos una solución“.

Las mejoras se esperan a lo largo de la segunda mitad de temporada, sobre todo en las carreras de otoño, ya de cara a la puesta a punto de la Honda de 2023. “Habrá que cambiar piezas en el área del chasis y creo que veremos varias actualizaciones a lo largo de la temporada”, añadía el piloto sustituto de Márquez. “Creo que los ingenieros de Honda probarán los nuevos componentes en las carreras de otoño “, finalizaba el alemán. (Fuente: Speedweek.com, Gunther Wiesinger, 15/07/2022)

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