Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

GP de Austria de MotoGP: Horarios de las clasificaciones y dónde ver

15 Ago. 20 | 08:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Austria Red Bull Ring Dovizioso
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Mundial de MotoGP aterriza en Austria para seguir con el primer triplete del calendario, con la primera carrera de las dos que se van a disputar en el Red Bull Ring. Además, con una ausencia importante, la de Marc Márquez, que opta por seguir recuperándose de la lesión en su brazo.

Tras una carrera con mucha sorpresas en Brno, el Mundial de MotoGP pone rumbo ya a la siguiente cita del campeonato. Austria acogerá los dos próximos fines de semana dos carreras del mundial, comenzando por este mismo fin de semana con el Gran Premio de Austria, segunda cita de este primer triplete de la temporada. Una nueva carrera en la que tampoco estará presente el vigente campeón del mundo, recuperándose aún de su segunda operación en el brazo derecho, después de romper la primera placa que le insertaron para la fijación de su fractura de húmero. Honda ha confirmado la baja de Marc Márquez para este fin de semana, dejando abierta la opción de verle en el Gran Premio de Styria la próxima semana.

Una noticia que se conformará a finales de esta semana, tal y como apunta Honda. Mientras tanto, sus rivales intentarán recuperar en Austria los puntos dejados en Brno este pasado domingo. Con la inesperada victoria de Brad Binder y el podio de Morbidelli y Zarco, los pilotos que luchan por el mundial se han quedado más atrás de lo esperado. Fabio Quartararo sigue siendo líder indiscutible del campeonato, con 59 puntos tras las dos victorias de Jerez y la séptima posición tan complicada del pasado gran premio. La misma suerte corrió Maverick Viñales, décimo cuarto lugar y dos puntos nuevos para su casillero -un problema con las gomas le impidió estar delante-, con un total de 42 puntos. En tercera posición le sigue Morbidelli con 31 puntos, aunque empatado con Andrea Dovizioso.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi sobre la oferta de Ducati a Lorenzo: "Contó las cosas según su visión"
Brad Binder ha ganado la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa
Foto: motogp.com

KTM llega a su circuito de casa con sed de victorias

Con esta nueva parada en Austria, Ducati tiene una nueva oportunidad de dejar atrás sus problemas y conseguir la primera victoria de la temporada. El Red Bull Ring siempre ha sido un circuito que se adapta bien a las características y necesidades de la Desmosedici, con largas rectas donde alcanzar la velocidad punta más alta. De hecho, este trazado ha sido testigo de grandes batallas entre Dovizioso y Márquez desde hace unos años. Pero la marca italiana tendrá un nuevo rival: KTM llega a su circuito de casa en el mejor momento desde su nacimiento, con una primera victoria en MotoGP bajo el brazo y con ganas de más victorias. Especialmente Pol Espargaró después del incidente con Zarco en Brno.

Más complicado lo va a tener Honda. La marca del ala dorada volverá a contar con Stefan Bradl para esta carrera ante la ausencia de Marc Márquez, quien sumará un cuarto cero esta temporada y sin ningún punto en su casillero. A pesar de no estar presente, el de Cervera se encuentra muy pendiente de lo que hagan sus rivales más directos y una nueva mala actuación de ellos podría llevarle a intentarlo el próximo fin de semana en el mismo circuito. Quién sabe, con Márquez nada es imposible. Habrá que esperar a un comunicado oficial de la marca para saberlo. Lo que sí está claro es que Honda no está en su mejor momento: marchan cuartos en la clasificación general de constructores y el Repsol Honda Team décimos en el mundial de equipos -el LCR Honda se encuentra en sexta posición-.

Quartararo
Foto: motogp.com

La lluvia amenaza el sábado de clasificaciones

La lucha por la pole position será clave este sábado. Con la lluvia amenazando en Austria ya desde la segunda sesión de entrenamientos, los pilotos tendrán que trabajar esta segunda jornada de cronometrados a contrarreloj para prepararse para la carrera de este domingo. Una cita donde todo puede pasar y con unas temperaturas muy diferentes a las de los grandes premios anteriores, donde la pista llegó a marcar los 60º en Jerez. Ahora, los neumáticos volverán a ser claves en la cita en el Red Rull Ring, aunque preparados para la presencia de agua. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Tengo que ser más rápido si quiero luchar por el Mundial"

Y es que con las previsiones de lluvia será imposible mejorar los tiempos de este viernes por la mañana, ya que por la tarde la lluvia ya se hizo notar sobre el circuito. Jack Miller anotó el mejor tiempo de la jornada con la pista ya mojada. El australiano ya está clasificado para la Q2, acompañado por Miguel Oliveira, Álex Rins, Johann Zarco, Joan Mir, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami, Andrea Dovizioso y Pol Espargaró. El resto tendrán que pasar por la Q1, pilotos como los dos oficiales de Yamaha -Viñales y Rossi- o el ganador de la última carrera en Brno, Brad Binder.

Álex Rins Albert Arenas Moto3 MotoGP Qatar
Foto: MotoGP

Moto2 y Moto3: Bastianini y Arenas llegan como líderes de sus mundiales

Con una carrera más que la categoría reina del Mundial de MotoGP, Enea Bastianini llega como líder de la categoría intermedia tras dos victorias consecutivas. El italiano ha demostrado un ritmo y una competitividad indiscutible que le hace ser un claro favorito para la lucha por el título de Moto2. El piloto del Italtrans Racing Team llega con 73 puntos en la clasificación general, quince más que su rival más directo, Luca Marini, con 58 puntos en segunda posición. Nagashima es tercero con 55 puntos, seguido de cerca por Sam Lowes con 46 puntos. El mejor español llega en la quinta posición, con 36 puntos, Aron Canet, seguido por Jorge Martín con tan sólo dos puntos menos que el valenciano.

En Moto3, Albert Arenas sigue siendo el líder indiscutible de la categoría desde su primer victoria en Qatar. El piloto del Aspar Team sigue demostrando su fortaleza, armándose como el gran favorito para ganar su primer mundial en su carrera deportiva. Arenas corrió este fin de semana en Brno tras su primer cero de la temporada en Jerez, una caída que le dejó con un esguince en su tobillo izquierdo. A pesar del dolor Albert Arenas luchó hasta el final y pudo conseguir una segunda plaza muy valiosa para el mundial que lidera con 70 puntos, seguido por Ai Ogura co 52 puntos y John McPhee con 51.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: “En este campeonato más corto los errores se pagan más caros”

Horarios fin de semana de MotoGP

GRAN PREMIO DE AUSTRIA
VIERNES 7SÁBADO 8DOMINGO 9
09:00 – 09:40 Moto3 FP109:00 – 09:40 Moto3 FP308:40 – 09:00 Moto3 WUP
09:55 – 10:40 MotoGP FP109:55 – 10:40 MotoGP FP309:10 – 09:30 Moto2 WUP
10:55 – 11:35 Moto2 FP110:55 – 11:35 Moto2 FP309:40 – 10:00 MotoGP WUP
13:15 – 13:55 Moto3 FP212:35 – 12:50 Moto3 Q111:00 Moto3 CARRERA
14:10 – 14:55 MotoGP FP213:00 – 13:15 Moto3 Q212:20 Moto2 CARRERA
15:10 – 15:50 Moto2 FP213:30 – 14:00 MotoGP FP414:00 MotoGP CARRERA
14:10 – 14:25 MotoGP Q1
14:35 – 14:50 MotoGP Q2
15:10 – 15:25 Moto2 Q1
15:35 – 15:50 Moto2 Q2

Dónde ver el Gran Premio de Austria

Como siempre, las carreras de MotoGP y todo el fin de semana de acción en Austria puede seguirse en directo online a través de DAZN. La plataforma ofrece un mes de prueba gratuito para nuevos suscriptores. Tras este período, el coste es de 9,99€ al mes. Además, este domingo, a partir de las 22 horas, Teledeporte ofrece en abierto un amplio resumen de las tres carreras, así como su análisis.

Además, desde este jueves se podrá seguir la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Austria a través de DAZN, a partir de las 17:00, hora española. Entre los pilotos que acudirán a esta primera rueda de prensa se encuentra el líder del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo; el ganador de la última carrera en Brno, Brad Binder; los pilotos que completaron el podio, Johann Zarco y Franco Morbidelli; Valentino Rossi y Miguel Oliverira.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!