Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Alemania MotoGP 2024

6 Jul. 24 | 08:30
FOTO: Michelin

Este sábado, los pilotos de MotoGP se enfrentarán a la Sprint Race de Sachsenring.

Jornada accidentada la del viernes en el trazado de Sachsenring. La curva 1 del circuito alemán ha sido la piedra en el zapato de la gran mayoría de pilotos de MotoGP; aunque afortunadamente no ha habido que lamentar grandes daños. Una caída de Fabio Di Giannantonio causaba una bandera roja en la sesión de Practice del Gran Premio de Alemania, obligando a detener la prueba.  Aunque en un primer momento se temía que hubiese lesión de clavícula, finalmente se descartó y el italiano pudo regresar a pista; terminando noveno.

También sufrió una fea caída Marc Márquez en los primeros minutos de la sesión. Como resultado, se fracturó el dedo índice de la mano izquierda, además de sufrir una contusión en las costillas que le causó dolor durante el día. Aún así, el piloto de Gresini ha sido declarado ‘apto’, aunque tendrá que pasar por la Q1 de este sábado.

Quien sí estará ausente durante el resto del Gran Premio de Alemania será Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia sufrió una fea caída durante la Sprint Race de Assen en la que sufrió una fractura en su mano derecha. A pesar de que este viernes ha salido a la pista tras recibir el ‘apto’ de los médicos, el dolor le ha impedido pilotar con normalidad. Por ello, ha decidido no participar en el Gran Premio, con el objetivo de centrarse en su recuperación.

Por otra parte, Maverick Viñales fue el más rápido de la jornada del viernes, seguido por Jorge Martín. También estará en la Q2 Miguel Oliveira, tras haber logrado la tercera posición de la clasificación. Alex Márquez volvió a demostrar un gran nivel superando a las GP24 de Bagnaia y Bastianini; que han sido quinto y sexto respectivamente. También Pedro Acosta pudo entrar a la Q2, siendo la primera KTM clasificada en octava posición.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Horarios del sábado del GP de Alemania

Moto3 abrirá la segunda jornada del Gran Premio de Alemania con su segunda sesión de Practice, a las 08:40 hrs (horario peninsular español). Le seguirá la categoría intermedia a las 09.25 hrs; con la última práctica de MotoGP a las 10:10 hrs. Justo después, la categoría reina disputará sus dos sesiones de clasificación. La Q1 tendrá lugar a las 10:50 hrs, mientras la Q2 comenzará a las 11.15 hrs.

Con la parrilla de MotoGP configurada, MotoE se enfrentará a su primera carrera del fin de semana a las 12:15 hrs. Posteriormente, Moto3 se enfrentará a la Q1 a las 12.50 hrs; mientras que a las 13.15 hrs, se decidirá la pole de la categoría pequeña. Moto2 saldrá de nuevo a la pista para disputar la Q1 a las 13.45 hrs; mientras que la Q2 tendrá lugar a las 14.10 hrs. Al concluir la parrilla de Moto2, tendrá lugar la Sprint Race de MotoGP a las 15.00 hrs. MotoE cerrará la jornada del sábado con su segunda carrera a las 16:10 hrs.

Dónde ver la Sprint Race de MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite los entrenamientos online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGP. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar+ y Vodafone, quienes estén abonados a estas plataformas podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es a través del Videopass de MotoGP.

La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del GP de Alemania, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"