Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “Aprilia esta haciendo un buen trabajo para 2020”

28 Nov. 19 | 20:30
Iannone: "Aprilia esta trabajando bien"
Foto: motogp.com

Andrea Iannone fue el piloto más rápido de Aprilia en los test de Jerez. Desde el equipo de Aprilia continuan trabajando en la MotoGP de 2020 que ni sus pilotos conocen.

La última jornada de los test de Jerez de MotoGP no fue demasiado productiva para el italiano de Aprilia. Andrea Iannone, durante  el segundo día, solamente dio cuatro vueltas al trazado debido a un cuadro febril. Sin embargo, es el piloto más rápido de Aprilia en los test, por delante de Aleix Espargaró y Bradley Smith.

No poder realizar el test con toda su capacidad al máximo “ralentizó” al italiano. Así lo explicó tras los test, que tuvo que acabar antes de tiempo, a los medios y así lo han recogido desde Speedweek. Andrea Iannone: “No ha sido fácil para mí porque el tiempo y la fiebre que ya tenía cuando llegué a Jerez me han ralentizado”.

Cuando la mayoría de equipos de MotoGP han podido probar las nuevas motos para 2020, Aprilia es la excepción. Desde la fábrica en Noale mantienen en secreto el trabajo que están haciendo, ni sus pilotos conocen aún como será la moto de 2020. Aprilia ha encargado a sus pilotos probar una serie de piezas sobre la su actual moto para evaluar su rendimiento y valorar como sería de ayuda en la RS-GP de 2020.

Iannone: "Aprilia esta trabajando bien"
Foto: motogp.com

Sobre su labor en durante las pruebas, Iannone ha reconocido que “no tienen una gran debilidad”. Andrea Iannone: “Hemos trabajado en muchas áreas, porque no tenemos una gran debilidad, pero queremos mejorar en todas las áreas, especialmente en los frenos y en la entrada en curva hay aún más”.

El sentimiento entre todos los pilotos de la parrilla de MotoGP es que hay que continuar trabajando para los test de MotoGP de Sepang en febrero 2020. Por lo tanto, Iannone no es la excepción. Iannone: “Hemos encontrado algunas cosas interesantes en las que trabajar durante el invierno para ser más fuertes que antes en Sepang. Creo que Aprilia hizo un buen trabajo para 2020. El trabajo de Michelin en los nuevos neumáticos también parece estar progresando bien”. 

TE INTERESA VER:
Ducati entre Márquez y Martín: "Si dentro del máximo talento, incluye marketing, mejor todavía"

El invierno será complicado para los pilotos, todos tendrán ganas seguir probando sus motos para llegar fuertes al 2020. En el caso del equipo de Aprilia, sus pilotos tendrán ganas de conocer cómo será su nueva MotoGP. Andrea Iannone: “Todavía no he visto ninguna foto de la nueva moto, pero estoy seguro de que estaré en la fábrica de Aprilia en Noale en invierno para estar en contacto con todo el mundo, quiero seguir el desarrollo de la nueva moto y es importante para mí poder dar un paso adelante el año que viene”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!