Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Me ‘jode’ pensar que me iré de aquí en esta situación”

23 May. 24 | 17:03
FOTO: HRC

Joan Mir ha hablado del trabajo que están realizando en Honda de cara a las próximas citas de MotoGP.

Joan Mir continúa trabajando para volver a hacer de la Honda una moto competitiva. El piloto no oculta su frustración ante la situación que está viviendo la marca japonesa, aunque parece que poco a poco están encontrando el camino; según recogía nuestra compañera de Motosan, Mireia Pérez, presente en el paddock de Montmeló.

El piloto estuvo junto a Honda en unos test privados en Mugello. “Estuvimos trabajando mucho de cara al futuro no tan lejano; intentar cambiar un poco la dirección que ya había comentado en las últimas carreras. Estamos trabajando en la dirección correcta. Probamos muchas cosas, aerodinámica también. No llevaremos la aerodinámica aquí, la que probamos funcionó, pero no la llevaremos aquí; seguramente la llevaremos en la próxima carrera”.

Aún así, todavía falta mucho trabajo por hacer. “Yo creo que después de verano, igual en el mes de agosto, creo que se podría dar un paso hacia adelante porque van a tener tiempo de trabajar en la dirección que hemos pedido y tal. Y poder entender un poco en ese momento dónde estamos y si hemos hecho un paso adelante. Yo creo que será el paso más realista que podemos dar. ¿Qué más te cuento? Bueno, esto, que en el test la aerodinámica no la llevaremos y lo de la dirección”.

“Yamaha tiene algo más de potencial en vuelta rápida”

Mir considera que Honda por fin está en el camino correcto. “Sí. Ahora, eso es lo positivo, que lo están haciendo. Y está claro que para hacer un cambio tan grande como ese, pues necesitan tiempo. Por eso digo que nos va muy bien no tener ahora carreras durante prácticamente todo el mes de junio, y en julio tampoco, porque podrán trabajar en Japón. Eso es positivo para nosotros”.

La situación de Yamaha parece algo mejor que la de Honda. “Creo que ellos ahora mismo, para entrar en la Q2, tienen algo más de potencial a nivel de una vuelta rápida. Pero es verdad que luego en carrera, de alguna manera, siempre nos encontramos. Siempre mi nivel en carrera es bastante parecido al de Fabio [Quartararo]. E incluso en algún momento algo mejor. Pero nos falta mucho el tema de la vuelta rápida porque eso es algo que ellos tienen un poco por delante. Aún así, a nivel de esfuerzo, a nivel de todo, estamos en la misma. Intentando trabajar para acercarnos a las fábricas europeas. Creo que en Yamaha están siendo muy agresivos a nivel de probar cosas, y tal. Nosotros estamos siendo bastante más agresivos que en el pasado. No sé si al nivel de la Yamaha; pero sí que ha habido un cambio”.

“Aleix Espargaró ha dado una lección en los últimos años”

Mir también ha hablado de la retirada de Aleix Espargaró. “Aleix ha demostrado, sobre todo, en estos últimos años, ha dado una lección. Empezó en una situación súper complicada en MotoGP. Los resultados no acababan de salir, el tío se ha aguantado allí. Y cuando ha tenido una moto competitiva, pues ha sido muy, muy competitivo. Y no hay mucha gente que aguante esas situaciones, dímelo a mí ahora mismo. Y el tío es un ejemplo de ello, un currante. Y bueno, que sea muy feliz y que disfrute de la vida, que también se lo merece”.

La retirada del de Granollers deja un asiento libre en Aprilia. “Hombre, la Aprilia es de las mejores motos que hay ahora mismo en parrilla. O sea, a nivel de potencial, es una moto que es muy atractiva. No voy a decir lo contrario. Pero estoy en un momento que tampoco sé para dónde voy. No sé para dónde tirar. Esto sí que lo he comentado antes, que jode, entre comillas, pensar que me iré de aquí en esta situación. Esto me jode mucho. Por otro lado, irte con una moto que sabes que es competitiva… me río solo de pensarlo, ¿no? Me pongo feliz. Claro que no sé todavía hacia dónde voy a ir ni nada, pero Aprilia es una moto fantástica”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”