Jorge Lorenzo ha participado en un directo a través de Instagram en el que ha hablado acerca de su carrera deportiva. Pero también sobre sus planes de futuro, que por el momento no incluyen volver a competir.
Mientras el campeonato de MotoGP sigue en suspenso, son muchos los pilotos que están participando en diferentes actividades en redes sociales. El último ha sido Jorge Lorenzo, que en directo a través de la red social Instagram ha contestado a las preguntas de sus seguidores. El piloto balear ha hablado de su carrera deportiva y de su día a día en el hotel de Dubai en el que se encuentra confinado, entre otros temas.
Lorenzo comenzaba este directo, organizado por AS y en el que ha estado junto a Mela Chércoles, hablando acerca de su wild car en el Gran Premio de Catalunya. Este GP se pospuso hace unos días, por lo que ahora mismo todo está en el aire. El balear ha asegurado que tanto Yamaha como él se plantearán un nuevo wild car en el momento en el que todo vuelva a la normalidad, aunque hacerlo en esta carrera era especialmente interesante. “El GP se ha cancelado o pospuesto, no sabemos muy bien… podría ser cancelado, esperemos que no. Si se disputasen carreras este año, podría ser que tanto Yamaha como yo nos planteásemos salir en otra carrera“, ha dicho el piloto probador. “La de Montmeló era importante porque se hacía un test después del fin de semana y podíamos probar algunas piezas del 2021″.
Sin duda, uno de los grandes beneficiados de este aplazamiento del campeonato está siendo Marc Márquez. Y el balear así lo cree también. El que fuese su compañero de equipo hubiese llegado a Qatar con evidentes problemas físicos a raíz de su lesión en el hombro. Sin embargo, Márquez dispone ahora de unos meses para recuperarse al 100% y llegar en plenas condiciones al inicio de la competición. “Si al final no hay campeonato, ninguno saldrá beneficiado”, ha dicho Lorenzo en este sentido. “Si lo hubiese, Márquez llegará en plenas condiciones físicas y no hubiese sido así de haber tenido carrera en Qatar“.
“Nunca he tenido miedo a la Honda”
El balear también ha respondido a los comentarios de Márquez que aseguraban que tenía miedo a la Honda. “Nunca he tenido miedo a las motos. Quizás en algún momento en particular tuve un poco de miedo, pero al final en un par de días lo superé y volví otra vez a coger el ritmo. Pero miedo a la Honda nunca he tenido, y mira que me he hecho daño, es más falta de confianza por alguna caída fuerte. Falta de confianza a la honda 2019 porque no la entendía, porque con mi estilo de pilotaje natural cada vez que intentaba forzar se me cerraba de delante”, ha asegurado Jorge Lorenzo.
En esta línea, ha surgido la duda de si se arrepiente de haber dejado la competición y de que, quizás, podría haber hecho algo de diferente forma. “Hay varias formas, pero las circunstancias que había en ese momento no eran las buenas. No veía un futuro a corto plazo prometedor y lo que me pedía el cuerpo y la cabeza era aprovechar ese momento malo para tomar una decisión, un poco antes de lo que me hubiese gustado, pero correcta“, ha dicho el piloto probador de Yamaha. “No me he arrepentido sabiendo las circunstancias en las que me encontraba. Si hubiesen sido diferentes, no me hubiese retirado tan pronto. Sentí que era el momento oportuno”.
Y aunque asegura que en este momento no se plantea volver a la competición, tampoco es algo que descarte del todo. Según el balear “en este momento no se me pasa por la cabeza” y ha afirmado que ni él se ha movido para volver a competir ni “las fábricas han hecho lo propio contactándome”. Siempre queda la duda de sí el mallorquín volvería a estar en lo más alto de la competición. Y Lorenzo no duda, cree que lo estaría. “Estoy en una etapa de mi vida en la que mi físico me permitiría estar muy fuerte encima de la moto. No hubiese perdido reflejos ni rapidez encima de una moto“.
“Creo que Valentino Rossi seguirá”
Pero, en caso de volver, ¿con qué moto lo haría? Lorenzo ha asegurado durante estos minutos de charla que tanto con Yamaha como con Ducati hubiese sido rápido. “Yamaha es una moto más natural para mí, pero con Ducati al final también fui muy rápido. Sí, me veo capaz con 32 años de luchar por un mundial. Si quiero hacerlo… ahora diría que no. ¿Con qué marca me gustaría volver? Yamaha. ¿Con cuál podría ir rápido? Yamaha o Ducati“, ha dicho el balear. Y Suzuki, ¿podría ser otra opción? “Hasta que no pruebas una moto no lo sabes”.
También ha hablado Jorge Lorenzo del que la próxima temporada será piloto oficial de Yamaha: Fabio Quartararo. El piloto francés sorprendió la pasada temporada con su rendimiento. Tanto que algunos ya lo llaman el ‘anti-Márquez’. Lorenzo está convencido de que Quartararo podrá ser campéon y batir a Márquez, pero con trabajo y disciplina. “Dependerá del hambre que tenga. Cómo de hambriento esté por ganar el campeonato y cómo de obsesionado. Y ocupe la mayor parte del tiempo trabajando para ello. Si lo tiene, la moto y el talento no le van a faltar“, ha asegurado.
Valentino Rossi también ha estado presente en esta conversación. Lorenzo ha asegurado que ve al que fuese su compañero de equipo en Yamaha capaz de ganar el décimo mundial. “Podría ser, en el sentido de que la edad en cierta forma es un número si te mantienes fuerte. Tiene la suerte de conocer la Yamaha como el que más, y es una moto que no exige un físico de súper atleta ni de estar al máximo, al contrario que Honda o Ducati. El año pasado no se encontraba demasiado bien pero esto puede cambiar en cualquier momento. Quizás los nuevos neumáticos o la nueva moto le den ese plus para ganar carreras. Y cuando Valentino comienza a ganar carreras es un rival muy peligroso“, ha dicho. En cuanto a su retirada, también tiene su hipótesis. “Yo creo que seguirá, por el hecho de que quizás no hagamos carreras este año. No hemos hablado realmente“.
“Marc y Rossi ganarían a Agostini”
No solo del presente y el futuro ha hablado Lorenzo. También del pasado. En esta línea, también ha opinado acerca de las declaraciones hechas por Giacomo Agostini, 15 veces Campeón del Mundo. El italiano ha asegurado que Márquez y Rossi perderían contra él. “Mi opinión es que Marc y Valentino ganarían a Agostini. Simplemente porque físicamente son atletas de verdad, sobre todo Márquez. Yo también, por el simple hecho del físico“, ha dicho.
Y también ha habido lugar para el recuerdo. Jorge Lorenzo pertenece a ese grupo de pilotos que en su momento se denominó ‘Los Cuatro Fantásticos’. Dani Pedrosa, Casey Stoner, Valentino Rossi y el propio Lorenzo formaban este ‘club’ al que más tarde se unió Márquez. Y Lorenzo ha sido el único capaz de ganar a todos los pilotos de este grupo, aunque no sabría decir cuál es el rival más fuerte al que se ha enfrentado. “Stoner en determinadas circunstancias era imbatible. Salía el viernes y si se sentía a gusto en las tres primeras vueltas ya hacía récord de pista. Pedrosa era muy técnico, Rossi muy completo encima de la moto. El binomio Honda-Márquez es fortísimo y físicamente ha sido el piloto que ha estado más fuerte. También de mentalidad, de no tener miedo a caerse”, ha dicho Lorenzo.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!