Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Si Honda quiere a Márquez deben plantearse si corren hoy”

18 Jun. 23 | 12:31
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo analizó en el previo de DAZN la situación que está atravesando Marc Márquez después de su quinta caída del fin de semana

Jorge Lorenzo está este fin de semana cubriendo el Gran Premio de Alemania junto con el equipo de DAZN. Como viene siendo habitual, en la previa al domingo de carreras, el pentacampeón del mundo ha desgranado las claves de MotoGP y, como no podía ser de otra manera, ha hablado sobre la delicada situación de Marc Márquez y Honda.

Márquez sale sabiendo lo que puede pasar. Sale con muchas dudas y con miedo a la  moto“, destacaba Lorenzo al comentar su análisis. “Creo que cinco caídas en un fin de semana es algo que nunca ha vivido“, agregaba después de ver el accidente que ha sufrido esta mañana en el warm up.

Sobre la posibilidad de correr esta tarde, Lorenzo decís que “va a salir mermado físicamente y creo que si Honda le quiere, no sólo como piloto, sino como persona, deberían plantearse muy seriamente el hecho de salir a carrera hoy“, puntualizaba el campeón español. “No merece la pena por coger cuatro, cinco o siete puntos como máximo“, añadía.

Después de ver la quinta caída del ocho veces campeón del mundo, Lorenzo lo comentaba así. “Ha tenido suerte de que ha caído con la espalda, ha caído bastante bien, aún así ha sido un golpazo tremendo y me quedo sin palabras“, aseguraba. Además, con respecto al objetivo que Márquez se puede poner si al final corre hoy, Jorge Lorenzo comentaba que “hay que pensar que si corre la carrera, tiene que acabarla sí o sí“.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

Por último, Lorenzo lanzaba un mensaje de apoyo para Marc en estos momentos tan malos que el campeón español atraviesa. “No eres un gran piloto, eres campeonísimo“, destacaba Jorge en favor de Marc.

Rivalidad Bagnaia – Martín

Otro de los puntos que analizó Jorge Lorenzo fue el duelo entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Aunque en pista no ha tenido duelos destacables, el español trata de recortar puntos al vigente campeón. Con su carrera al sprint de ayer, Jorge Martín dejó claro cuál es su objetivo.

Pecco Bagnaia sabe que Jorge Martín está ahí. Con la carrera de ayer ha demostrado a Bagnaia que es muy rápido en Alemania. Pecco tampoco tenía por qué apretar más, pero a Martín, también en sus declaraciones, se le vio muy fuerte de cara a la carrera de hoy“, apuntaba el expiloto de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!