Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo sobre Zarco: “Si se encuentra bien con la moto puede ir muy rápido”

17 Oct. 19 | 12:00
Jorge Lorenzo Honda
FOTO: MotoGP

Jorge Lorenzo ha hablado, a las puertas del GP de Japón, sobre como afronta el fin de semana y de la actuación que puede hacer Johann Zarco con la Honda.

Des de que se ha hecho oficial que Johann Zarco será el sustituto de Takaaki Nakagami en los próximos tres grandes premios, el futuro de Jorge Lorenzo con el equipo oficial de la marca japonesa se ha puesto más en entredicho, ya que esto podría ser una prueba para el francés de cara al 2021, si los caminos de Lorenzo y HRC se acaban separando. El piloto balear no ha pasado por alto el tema y ha respondido este jueves des del Twin Ring de Motegi a las preguntas en referencia al tema. Quizás Zarco sea muy rápido con la Honda. Quizás esté luchando por la pole position. Lo veremos en Australia. No puedo juzgar eso. Nadie puede predecir eso”.

Además, Lorenzo añade.Nakagami y Crutchlow han quedado delante de mí en todas las carreras y Zarco pilotará otra moto y llegará muy motivado. Johann es un piloto rapidísimo y ha demostrado que puede ir muy deprisa. Si se encuentra bien con la moto puede ir muy rápido con la Honda.  Pero, personalmente no siento ningún tipo de presión. Zarco usará la moto el año pasado y tal vez sea más fácil. Quizás no del todo para él, pero estoy convencido de que tendrá una gran motivación “.

La verdadera sorpresa de todo el tema que gira en torno a Zarco es que el substituto del japones no haya sido Stefan Bradl, tal como pasó en 2018 cuando Cal Crutchlow falló para Sepang y Valencia. Des de Motegi también le han preguntado a Lorenzo por esta cuestión. “La entrada de Zarco es un asunto de LCR y Honda. LCR necesitaba un piloto y él estaba libre y era una buena opción. No puedo decir mucho más. Ha sido un buen movimiento por ambas partes. Imagino que Johann estará ilusionado por hacerlo bien”.

Jorge Lorenzo Honda Johann Zarco
FOTO: MotoGP

” Ojalá logremos un mejor resultado aquí”

Más allá del tema estrella de estos días entorno a Honda, Jorge Lorenzo también ha hablado sobre como afronta el Gran Premio. Admite que el circuito le gusta y que mantiene la esperanza de poder alcanzar un resultado más satisfactorio. “Sí, para mí personalmente, Motegi siempre ha sido una de mis circuitos favoritos. La superficie es muy uniforme, no hay golpes, el agarre es excelente, eso me conviene del todo. Ojalá logremos un mejor resultado aquí que en las últimas tres carreras. Quiero ser mucho más rápido y luchar por los puntos del campeonato”.

“Recientemente hemos probado diferentes configuraciones. Pero si ganas Grip, es a costa de la estabilidad. Por eso todavía no hemos encontrado el punto correcto para mí. Seguimos esforzándonos. Tenemos algunas ideas y partes del pasado que nos gustaría volver a intentar “.

A pesar de la delicada situación que afronta el balear con el equipo japones, asegura que no tirará la toalla, y mucho menos antes de tiempo. “Esa es la mejor manera de vivir. Incluso si la situación en la vida profesional es complicada, como yo en este momento. Pero no tienes más remedio que luchar y probar nuevas soluciones. Necesitamos descubrir cómo podemos hacer un mejor uso del potencial de mi moto. Mi objetivo e idea es cumplir mi contrato con Honda 2020. Eso no ha cambiado “.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"