El piloto español del Pramac Racing, Jorge Martín, ha comunicado hoy que se someterá a una operación, el próximo lunes, para zanjar los problemas de los nervios de su mano derecha. También ha analizado su situación actual con Ducati, y su futuro.
El piloto madrileño sigue centrado en el Mundial y trabajando al máximo, esta vez la cita es en casa, en Barcelona. Jorge quiere disfrutar este Gran Premio, centrarse en la carrera del domingo y no pensar, para nada, en la intervención que tiene, el próximo lunes, en Módena (Italia). Él ha comentado que la operación es para terminar con los problemas de sus nervios en la mano derecha, éstos le impiden conducir la moto de manera cómoda y segura. Por ello, la operación será la solución a esto.
‘Martinator’ dando a entender a los medios que arrastra el problema con los nervios de la mano derecha desde hace bastante tiempo, ha comunicado que se somete a la intervención con estas palabras: “Iré a Módena para hacer esta operación el lunes, es una intervención necesaria, pero estaré listo para Alemania. Parece que con esta operación podremos solucionar definitivamente el problema. La operación la realizará el Dr. Tarallo, un médico cercano a Ducati”.
Dando más detalles sobre su problema, Martín expone: “El año pasado, tras el accidente de Portimão, intenté recuperarme lo mejor que pude y me puse en forma. El pasado domingo, en Mugello, la situación del brazo fue buena, pero para no volver a tener el mismo problema es mejor operarme y solucionarlo todo”. El ‘89’ espera finalizar así con este enigma y poder volver a pilotar al 100%.
Ducati involucrada con Martín
El lunes hay test oficial en Barcelona, el piloto del Pramac se lo perderá por la intervención. Ante todo ha hablado con todo su equipo de Ducati y le comentaron que es más importante su estado, incluso se han interesado mucho y van a aportar lo necesario para que su piloto pueda estar lo mejor posible. Hablando de ello, Jorge ha comentado: “Ducati tiene un gran interés y plena confianza en mí y en mi trabajo, llevamos más de dos semanas, incluso viajando a Italia, mirando médicos y buscando soluciones, y van a cubrir todos los gastos, que es un detalle importante que demuestra su implicación en todo este tema. Además respecto al Test, no tenemos nada que probar, nada que me pueda ayudar a nivel de conducción, lo que haya que probar lo pueden hacer otros pilotos”.
Dejando ya el tema de la operación atrás, era hora de centrarse en su moto y en el GP de este fin de semana. Respecto a esto ya comenzó a pronunciarse Jorge: “En Mugello las sensaciones no fueron malas, mientras que luché con la puesta a punto en Argentina y Austin, encontrándome cerca de Pecco con un estilo que no era el mío. Desafortunadamente hubo un poco de confusión al comienzo de la temporada. Entre otras cosas, el motor y el carenado son los que son, es decir, diferentes a los del año pasado”.
Las opciones para 2023
Para finalizar, otro tema protagonista es el mercado de fichajes para 2023, hay muchas opciones, pocos equipos han cerrado ya contratos con pilotos. Ducati con ocho motos en parrilla, tiene para elegir. En relación con esto Jorge Martín tiene claro en qué centrarse y opina: “No es el momento, el fin es estar en el equipo oficial, pero no creo que ahora tenga que hablar de eso. Mi principal objetivo, ahora, es ser competitivo como lo demostré a principios del año pasado y durante la temporada. Ahora, sin embargo, la situación es diferente a la de 2021, ya que no tengo todo bajo control. Si miramos los resultados desde fuera, parece fácil elegir el segundo asiento de fábrica, mientras que desde dentro no es lo mismo y por eso a Ducati le cuesta elegir”.
Lo único que tiene claro, verdaderamente, es que Ducati le va a proporcionar un material exacto al del piloto oficial, Francesco Bagnaia, así lo relata: “Efectivamente, Ducati me ha dicho que esperará hasta final de agosto, por lo que tengo algunas carreras de margen para recuperarme, también me han asegurado que tendré una moto idéntica a la de Pecco y el otro piloto (en posible referencia a Enea Bastianini)”. Aun así Jorge parece tener las ideas muy claras y concluye: “Pramac sigue siendo una opción y lo pienso, incluso si el objetivo es una moto de fábrica en un equipo de fábrica”.
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